[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:22

Tres mujeres perdieron la vida en la Variante  Norte, luego de ser arrolladas por una ambulancia, donde sus ocupantes resultaron heridos.

Historia
Cuando los payaneses a primera hora de la mañana, empezaban a concretar cada detalle para la celebración del Día de la Madre, se vieron sorprendidos y sumidos en el dolor ante una noticia que empezaba a circular por redes sociales y la cual daba cuenta de la muerte de tres personas, todas mujeres, en un accidente de tránsito registrado en la Variante Norte de la capital caucana. 
Ese hecho sucedió hacia las 6:00 de la mañana, cuando las ciudadanas, al parecer esperaban por transporte público, a un costado de este eje vial, en la entrada a la vereda San Bernardino. 
Ellas se vieron sorprendidas por una ambulancia cuyo conductor perdió el control de la misma y terminó arrollándolas. Al final, el automotor quedó volcado lateralmente en una zona verde.
La escena fue desgarradora así como el sonido que generó. 
Los primeros en percatarse lo que había sucedido, fueron personas que a esa hora de la mañana permanecían en una pequeña cafetería cercana, así como ciudadanos que practicaban actividad física y usuarios de la vía. De manera desesperada, todos se comunicaron con las autoridades y organismos de emergencia. 
Aunque varios intentaron brindar primeros auxilios a las víctimas, no había nada que hacer.
Eso, lo confirmaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que una vez hicieron presencia en el lugar de los hechos, establecieron que las tres mujeres no tenían signos vitales. 

Rescate
El trabajo de las unidades, se centró por ende, en rescatar a los dos ocupantes de la ambulancia que continuaban con vida pero estaban atrapados entre las latas. Tras varios y ‘eternos’ minutos de labor, los dos hombres pudieron ser sacados y trasladados rápidamente hasta centros médicos. Los afectados fueron identificados como: Camilo Andrés Rosero de 20 años de edad, residente en el barrio Navarrete de la ciudad de Pasto y Cristian Ferney Bolaños Noguera de 21 años de edad y residente en el barrio Deportivo del municipio de Chachagüí, departamento de Nariño. 
Este primero sufrió fractura expuesta de tibia y herida abierta en la cabeza mientras el otro terminó con laceraciones en rostro y politraumatismos. 

La inspección
Con la llegada del laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, se evidenciaron los momentos más dolorosos de este accidente de tránsito. 
Ante la mirada de familiares y amigos de las fallecidas, los funcionarios llevaron a cabo la inspección de cadáveres con la colaboración de los mismos Bomberos debido a las circunstancias en que habían quedado los cuerpos. 

Las víctimas
Las mujeres que perdieron la vida en este suceso fueron identificadas como: Olga Lucía Gallego Rivera de 58 años de edad y residente en la vereda San Bernardino; Sandra Patricia Leyton de 30 años de edad y residente en el barrio 31 de Marzo de la capital caucana y Sandra Patricia Enríquez López de 42 años de edad y residente en el barrio María Oriente de la ‘Ciudad Blanca’. 
Sus cuerpos, fueron llevados hasta la sede de Medicina Legal donde los profesionales llevaron a cabo las necropsias. 

El sobreviviente
‘Por cosas de la vida’, las mujeres al momento de los hechos, estaban con una cuarta persona. Él es Álvaro León Restrepo, quien expresó que “estaba en el mismo lugar de las mujeres pero decidí pasarme la Variante para tomarme un tinto; fue ahí cuando escuché el estruendo y no miré a las ciudadanas. Al acercarme, me di cuenta lo que había pasado, una vez observé la ambulancia y los cuerpos”.

Los recuerdos
La triste noticia llegó prácticamente a todos los rincones de Popayán, incluso hasta la cárcel San Isidro donde en el patio tres se escuchó un desgarrador grito; era el hijo de una de las fallecidas que se enteró lo que había ocurrido. En las redes sociales, personas que conocían a las mujeres, empezaron a publicar mensajes de acompañamiento a las familias y recordar, como fueron en vida las ciudadanas. A Olga Lucía, la mayor de las tres, la recordaron como una mujer ejemplar y luchadora. A Sandra Leyton sus amigos la recordaron como una mujer carismática, amigable y siempre alegre. Mientras a Sandra Enríquez, la recuerdan como una ciudadana ‘hogareña’, responsable y siempre viéndole el lado bueno a la vida. 

La ambulancia
Han sido muchas las dudas que generó el accidente de tránsito, puesto que resultó para algunos ciudadanos, irónico, que una ambulancia le haya arrebatado la vida a tres personas. 
EXTRA Cauca conoció que este vehículo de emergencia pertenece a una empresa particular de la ciudad de Pasto. Al momento de los hechos, según la información aportada por las autoridades, el automotor cubría la ruta Cali – Pasto. Presuntamente el conductor había ido al frente del volante durante la madrugada y por el cansancio del viaje, le habría solicitado a su acompañante que manejara unos kilómetros. Este hombre de quien se dijo no tenía licencia para conducir, en una curva perdió el control, dejando como consecuencia lo ya conocido. 

Investigación
Ahora y lo que los familiares de las victimas esperan, es el desarrollo de una investigación seria hasta las últimas instancias con el fin que la muerte de sus seres queridos no quede en la impunidad y de alguna manera, se logre sobrellevar de aquí en adelante, el Día de la Madre que se convirtió en un día de dolor y luto para tres familias patojas. 

- Software por Activisual -