[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
Foto: archivo referencial
Jueves, Octubre 18, 2018 - 15:03

Al interior del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá, Boyacá, hay una polémica provocada por un docente que tiene una relación amorosa con una alumna menor de edad. El rector de la institución, Alejandro Maldonado, se pronunció sobre el particular.

¿Cómo es el tema? Mientras el licenciado Isidro Villamil dejó en alto el nombre del Colegio Sagrado Corazón de Chiquinquirá y de Boyacá, al ganar el subtítulo de un campeonato nacional de Fútbol Sala en Mosquera, Cundinamarca, un colega al parecer le daña la imagen a la institución porque tiene un amorío con una estudiante menor de edad.

Alejandro Maldonado, rector del colegio en mención, dijo que “todo se dejó a disposición de las autoridades judiciales, porque si hay una denuncia y al colegio llegaron los padres de familia, primero denunciando el hecho contra el docente, pero días más tarde volvieron a retirar lo dicho”.

De forma extraoficial EXTRA conoció que la respuesta que la dio la entidad investigadora a los padres de familia de la menor sobre el hecho de que el docente tuviera una relación con su hija, da cuenta que la adolescente es mayor de 15 años y “ya toma decisiones propias, es decir, si lo hizo por voluntad propia, ya no hay nada que hacer”.

Las investigaciones

Pero todo no para ahí: Luz Ángela Flórez, directora de Núcleo Educativo, señaló que el caso ya está en manos del comité disciplinario de la Secretaría de Educación, porque al parecer el docente ya “se había llevado a vivir a otra menor”, la embarazó y la abandonó. Lo que empaña la ética de toda institución.

Por ahora, tanto los familiares de la estudiante como el docente esperan la determinación que tome la entidad judicial, y la de la Secretaría de Educación de Boyacá, contra el docente. Se trata de determinar si es sancionado, o si solo simplemente se traslada de sede.

Por su parte, padres de familia de otros alumnos del Sagrado Corazón manifestaron su inconformismo ya que no es ético, ni correcto, que los docentes tengan amoríos con los alumnos, y más si son menores de edad, por lo que piden una sanción contra el profesor en mención.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -