[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Foto: archivo cortesía
Viernes, Noviembre 9, 2018 - 06:51

Carlos Ruber Mora mandatario del municipio de Sucre, sur del Cauca, lo investigan por los delitos relacionados con daños en recursos naturales, contaminación ambiental, explotación de yacimientos entre otros.

Por el presunto delito de daño al Medio Ambiente, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al alcalde de Sucre, Carlos Ruber Mora. El mandatario, se entregó voluntariamente antes que se hiciera efectiva una orden de captura.

Declaraciones 
Según lo indicado por su abogado defensor, Fabián Naranja, en el transcurso de la audiencia, presentarán todas las pruebas de las actuaciones que se hicieron para extraer el material de una cantera, el cual fue utilizado para el arreglo de una vía. “Sabemos que la Fiscalía viene adelantando una investigación en contra del alcalde y otras personas más; por los delitos relacionados con los daños en recursos naturales, contaminación ambiental, explotación de yacimientos y otros. A raíz de esto se emitió una orden de captura, como consecuencia de esto, el mandatario se presentó conmigo en la ciudad de Popayán ante los entes competentes”, puntualizó Naranja.

Penas 
El abogado agregó que se espera que en las próximas horas le sea resuelta su situación jurídica por un juez con función de control y garantías. “La normatividad establece que estos delitos tengan pena mínima de cuatro años, eso habilita a la Fiscalía para que pueda solicitar una orden de captura y por ende una medida de aseguramiento; en el caso de daños a recursos naturales tiene una pena de cinco años y por eso genera la posibilidad de una medida de aseguramiento. La defensa cuenta con todos los elementos de prueba, los cuales son indicativos que no existe ningún tipo de delito cometido por el alcalde municipal Carlos Ruber Mora”, finalizó. Hasta el cierre de nuestra edición, se estaba a la espera de la fijación de la hora y día, para la realización de la audiencia.  

Deterioro ambiental
La actividad industrial expansiva en el país ha afectado los ecosistemas y arrasado los recursos naturales, fuente de su sostenimiento, lo que acaba perjudicando su propio desarrollo y productividad.

Con el daño al Medio Ambiente pasamos de umbrales de irreversibilidad, que afectan no solo a los sectores industriales, sino a modos de vida locales que dependen de manera directa de la biodiversidad, generando pérdidas a mediano y largo plazo en la viabilidad social, productiva y biofísica.

- Software por Activisual -