[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Foto: BBC
Domingo, Julio 16, 2017 - 10:03

Amigos del nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, temen que las autoridades hagan "desaparecer" a su viuda, la poetisa y fotógrafa Liu Xia, para evitar que hable sobre lo ocurrido con su marido, fallecido bajo custodia el jueves pasado por un cáncer en fase terminal diagnosticado hace menos de dos meses.

El sábado, las autoridades difundieron imágenes del funeral de Liu Xiaobo en las que se pudo ver a Liu Xia por primera vez desde que su marido falleció, en un estado muy frágil -teniendo que ser sujetada por otros- y ante la atenta mirada de las fuerzas de seguridad, que controlaron la última despedida al nobel.

"Estamos muy preocupados por que lleven a Liu Xia a algún lugar desconocido, argumentando que tiene que descansar", manifestó este domingo en declaraciones a Efe el activista Hu Jia, quien, desde que muriera su amigo Liu, ha tratado de contactar con su mujer, sin éxito.

Como él, otros allegados de la pareja siguen intentando hablar con Liu Xia para saber cómo está, sin lograrlo, por lo que crecen sus temores sobre el frágil estado de salud de la viuda, que ya sufría depresión y otras dolencias por el arresto domiciliario al que ha estado sometida los últimos siete años sin haber sido acusada de algún delito.

"Ni sus propios familiares pueden contactarle, ni a ella ni a (su hermano) Liu Hui", lamenta en declaraciones a Efe el escritor y amigo de la familia Zhao Hui.

Autoridades locales de la ciudad donde falleció el nobel, Shenyang, aseguraron ayer a preguntas de los periodistas que Liu Xia "es libre", pero señalaron que ahora mismo está muy afectada por la muerte de su marido e instaron a respetar "su derecho a no ser molestada".

No obstante, sus más cercanos refutan la versión oficial y dudan de que Liu Xia tenga libertad de movimientos, sobre todo después de que ayer no se les permitiera asistir al funeral orquestado por el Gobierno antes de que se incinerara el cuerpo del nobel y se aventaran sus restos en el mar.

Las autoridades aseguraron que la ceremonia se celebró con la familia y "amigos cercanos" de Liu, si bien ninguno de los allegados contactados por Efe pudieron reconocer a las personas que aparecían frente a la familia en las fotografías difundidas, y algunos periodistas extranjeros les identificaron como miembros de las fuerzas de seguridad.

El círculo de amistades del nobel y de su mujer también se mostró seguro de que el régimen había forzado a la familia a esparcir los restos del nobel en el mar, para así evitar tener una tumba donde recordar su lucha por la democracia y la libertad.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -