[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: BBC
Domingo, Julio 16, 2017 - 10:03

Amigos del nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, temen que las autoridades hagan "desaparecer" a su viuda, la poetisa y fotógrafa Liu Xia, para evitar que hable sobre lo ocurrido con su marido, fallecido bajo custodia el jueves pasado por un cáncer en fase terminal diagnosticado hace menos de dos meses.

El sábado, las autoridades difundieron imágenes del funeral de Liu Xiaobo en las que se pudo ver a Liu Xia por primera vez desde que su marido falleció, en un estado muy frágil -teniendo que ser sujetada por otros- y ante la atenta mirada de las fuerzas de seguridad, que controlaron la última despedida al nobel.

"Estamos muy preocupados por que lleven a Liu Xia a algún lugar desconocido, argumentando que tiene que descansar", manifestó este domingo en declaraciones a Efe el activista Hu Jia, quien, desde que muriera su amigo Liu, ha tratado de contactar con su mujer, sin éxito.

Como él, otros allegados de la pareja siguen intentando hablar con Liu Xia para saber cómo está, sin lograrlo, por lo que crecen sus temores sobre el frágil estado de salud de la viuda, que ya sufría depresión y otras dolencias por el arresto domiciliario al que ha estado sometida los últimos siete años sin haber sido acusada de algún delito.

"Ni sus propios familiares pueden contactarle, ni a ella ni a (su hermano) Liu Hui", lamenta en declaraciones a Efe el escritor y amigo de la familia Zhao Hui.

Autoridades locales de la ciudad donde falleció el nobel, Shenyang, aseguraron ayer a preguntas de los periodistas que Liu Xia "es libre", pero señalaron que ahora mismo está muy afectada por la muerte de su marido e instaron a respetar "su derecho a no ser molestada".

No obstante, sus más cercanos refutan la versión oficial y dudan de que Liu Xia tenga libertad de movimientos, sobre todo después de que ayer no se les permitiera asistir al funeral orquestado por el Gobierno antes de que se incinerara el cuerpo del nobel y se aventaran sus restos en el mar.

Las autoridades aseguraron que la ceremonia se celebró con la familia y "amigos cercanos" de Liu, si bien ninguno de los allegados contactados por Efe pudieron reconocer a las personas que aparecían frente a la familia en las fotografías difundidas, y algunos periodistas extranjeros les identificaron como miembros de las fuerzas de seguridad.

El círculo de amistades del nobel y de su mujer también se mostró seguro de que el régimen había forzado a la familia a esparcir los restos del nobel en el mar, para así evitar tener una tumba donde recordar su lucha por la democracia y la libertad.

Con información de EFE. 

- Software por Activisual -