[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
Foto:  Sputnik
Sábado, Abril 21, 2018 - 11:27

Brasil, junto a Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia, se plantea abandonar definitivamente la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) si esta no normaliza su situación interna y nombra a un secretario general, puesto que está vacante desde hace más de un año, dijo a Sputnik una alto cargo de la cancillería brasileña.

"La Unasur no está funcionando desde enero del año pasado por el veto de Venezuela a la candidatura del embajador argentino José Octavio Bordón como secretario general no se presentó ninguna alternativa la Unasur está acéfala", lamentó en declaraciones a Sputnik una destacada fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Los cancilleres de los seis países están preparando una carta que presentarán al Gobierno de Bolivia, que asumió esta semana la presidencia rotativa de la Unasur, añadió la fuente.

En la misiva explican que dejarán de participar en las actividades de la Unasur hasta que se normalice esta cuestión, pero que si no hay avances la salida podría ser definitiva.

"La Unasur cuesta muy caro y no está funcionando, y no funciona por una decisión de Venezuela", criticó la fuente diplomática.

El ambiente de trabajo en la organización es muy difícil y los funcionarios de la Unasur, con sede en Quito, están viviendo situaciones de tensión, dijo el diplomático.

El último secretario general de Unasur fue el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien ejerció desde 2014 hasta el 31 de enero de 2017.

El viernes más temprano, fuentes diplomáticas de Paraguay, Colombia y Argentina confirmaron a Sputnik que los seis países habían tomado la decisión de suspender sus actividades dentro de la Unasur y citaron el puesto vacante de secretario general como uno de los problemas centrales. Sin embargo, ninguno mencionó la postura de Venezuela como la causa de las dificultades.

Una fuente de la Unasur reconoció a Sputnik que los seis países anunciaron que suspenderían su participación en las próximas sesiones, pero no que se retirarían del bloque.

"Nosotros no hemos recibido una versión oficial hasta el momento de que esos seis países hayan dejado de ser parte de Unasur, lo que podemos confirmar es que expresaron su decisión de no participar en las próximas sesiones hasta que se nombre un nuevo secretario general", dijo en diálogo telefónico desde Quito una fuente de Unasur que pidió reserva de su identidad.

La Unasur aprobó su tratado constitutivo en 2008 tras un proceso iniciado cuatro años antes y decidió que su sede permanente sería la capital de Ecuador. El tratado constitutivo entró en vigor en 2011.

Son miembros de Unasur todos los países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -