[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Diario La Nación
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 12:50

Mario Abdo Benítez asumió este miércoles la presidencia de Paraguay con un llamado a la unidad y a trabajar por una "transformación positiva" de esa nación sudamericana. "Cada generación tiene una misión histórica; estoy convencido de que la nuestra es unir a nuestro país, unirlo en valores, que esa unidad sea una herramienta para que haya una transformación positiva y definitiva que venga de nuestras manos, juntos, para la construcción de un mejor Paraguay", afirmó el nuevo jefe de Estado tras recibir la banda presidencial en una ceremonia en Asunción.

Diario La Nación 

El nuevo presidente de Paraguay destacó en su discurso la importancia de la educación para transformar el país. “La educación será uno de nuestros grandes ejes, sino tomamos conciencia de la urgencia del desafío de la educación en Paraguay estaremos hipotecando el porvenir de la patria, nos enfocaremos en una política educativa llena de valores, los maestros serán mis mejores compañeros, ellos son los agentes de cambio”, afirmó.

De igual forma, aseguró que su Gobierno impulsará “la capacitación constante” de los maestros “a fin de potenciar al máximo sus habilidades”. El 60 por ciento de la población de Paraguay es menor de 30 años y solo cuatro de 10 termina el ciclo básico educativo y aproximadamente uno de 100 logra terminar la universidad, indicó.

“Si no transformamos esa realidad, no vamos a transformar el Paraguay, este capital humano necesita de nuestra inversión para activar su potencial, para ello promoveremos acciones que permitan la incorporación de niños y jóvenes al sistema educativo, que disminuya la deserción escolar”, añadió.

En cuanto a la salud, afirmó que su Gobierno comenzará la reforma que permita avanzar al sistema único con acceso y cobertura universal. Asimismo, indicó que en sus cinco años de mandato no olvidará “lo más importante: cuidar y unir a la familia donde se forja la verdadera identidad de la patria”.

Además, dijo que “será una prioridad el impulso de políticas para que las mujeres sean protagonistas del futuro de la nación, necesitamos transformar la realidad de nuestros adultos mayores para lo que impulsaremos programas de atención a la tercera edad”.

En relación a los pueblos indígenas prometió que “ocuparán un lugar especial, el lugar que les corresponde, es hora que el Estado asegure mejores condiciones de vida para que ellos sientan que tienen un Gobierno que los respeta y valora”. 

Benítez anunció que su administración se ocupará de los pequeños productores con “el desafío de darles todo el apoyo y asistencia técnica necesaria para que puedan ser productivos”. El nuevo presidente de Paraguay también hizo alusión a las diferencias con Argentina por la represa binacional de Yacyretá, ubicada sobre el río Paraná, en la frontera entre ambos países.

Coyuntura 

El presidente argentino Mauricio Macri y el ahora expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018) firmaron en mayo pasado un acta de entendimiento para resolver la deuda que arrastra Paraguay con Argentina por la central hidroeléctrica binacional Yacyretá.

Luego de este acuerdo hubo manifestaciones en contra del acta de entendimiento. Las movilizaciones fueron organizadas por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, en las pancartas se leía: "Yacyretá no se entrega" y "Cartes basura, vos sos la dictadura".

Benítez afirmó en su discurso que “los emprendimientos energéticos binacionales deben llevarse a cabo respetando siempre nuestros derechos soberanos”. “La soberanía energética debe ser una visión estratégica, su uso debe desarrollar la economía, fortalecer el mercado interno; no queremos nada que no sea nuestro pero lo que es nuestro lo vamos a defender”, agregó. 

Benítez, candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha), asumió este miércoles luego de ganar las elecciones presidenciales, celebradas el 22 de abril pasado, con 46,44 por ciento de los votos, informó la agencia Sputnik. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Asume la presidencia de <a href="https://twitter.com/hashtag/Paraguay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Paraguay</a> Mario Abdo Benítez (h), hijo de quien fuera secretario privado del dictador Stroessner por 35 años. Herederó político de la dictadura militar y de la fortuna de que acumuló su padre. <a href="https://t.co/44qhoooZ1Q">pic.twitter.com/44qhoooZ1Q</a></p>&mdash; Osvaldo Zayas (@OsvaldoteleSUR) <a href="https://twitter.com/OsvaldoteleSUR/status/1029720318800273409?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -