[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: archivo
Viernes, Mayo 19, 2017 - 12:02

Por segundo día consecutivo Joesley Batista, vuelve a ser noticia por sus declaraciones. En esta oportunidad el propietario de la empresa JBS y quien actualmente colabora con la justicia en investigaciones de corrupción, confesó que ese grupo le paga sobornos al presidente brasileño, Michel Temer, desde 2010.

Los testimonios de Joesley Batista fueron dados en el marco de un acuerdo de cooperación judicial y refuerzan el terremoto político causado por unos audios divulgados por el tribunal, que comprometen a Temer y este jueves lo llevaron a dirigirse a la nación para asegurar que no renunciará, pese a las crecientes presiones.

Desde ayer el presidente Temer, está siendo oficialmente investigado por la Corte Suprema de Brasil, quien pudiera ser despojado del poder si se instaura un proceso penal en su contra.

 Los audios, difundidos el jueves, causaron un terremoto político y fueron grabados por Batista durante una visita que le hizo a Temer en la residencia oficial de la Presidencia el pasado abril.

En ellos se le escucha relatando diversas irregularidades, como que busca "favores" para su empresa en algunos ministerios, que está en contacto con fiscales que le informan sobre investigaciones o que soborna a un exdiputado preso por corrupción y cercano al gobernante para que no colabore con la justicia.

Ante todo eso, Temer asiente o simplemente escucha sin mayores comentarios, lo cual ha sido interpretado por analistas jurídicos como un explícito apoyo a acciones al margen de la ley.

A eso, se suman este viernes los documentos revelados por la Corte, en los que Batista confiesa que le paga coimas al mandatario desde 2010, cuando ambos se conocieron.

Según uno de los documentos, catalogado como "Anexo 9", entre 2010 y 2011 Batista dice que hasta le pagó una "mesada" de 100.000 reales (hoy unos 29.500 dólares) a cambio de diversos "favores" en el Ministerio de Agricultura, y se compromete a entregar pruebas de ello.

El testimonio prestado por Batista ya ha sido homologado por la Corte Suprema y pudiera salpicar además a muchos otros políticos, tanto del bando oficialista como de la oposición.

Temer se dirigió a la nación y afirmó con contundencia que no renunciará al cargo y que probará su inocencia en la investigación que ha iniciado el Supremo.

- Software por Activisual -