Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La crisis humanitaria venezolana ha sido tan grande en los últimos años, y más aún en los últimos meses, que los países aledaños a la República Bolivariana están enfrentándose a una oleada migratoria de grandes proporciones. Sin embargo, el gobierno de Brasil, comandado por Michel Temer, ha sido muy hospitalario albergando a los miles de venezolanos que han ingresado en territorio carioca.
Según un informe publicado por el Portal G1, en los primeros seis meses del presente año, un total de 16.953 venezolanos pidieron asilo en Roraima, estado fronterizo entre Venezuela y el gigante suramericano. Por otro lado, Boa Vista, capital de Roraima, acoge a unos 50.000 ciudadanos venezolanos, que han tenido que salir huyendo de la grave situación, económico, política y social que se vive en el país bolivariano.
Ante esta grave situación, el gobierno brasileño decidió acoger a estos inmigrantes y determinó medidas para atender las necesidades humanitarias que estos requieren. Solamente en el mes de mayo, 4.054 venezolanos pidieron asilo y ayuda humanitaria en Brasil, coincidiendo esta fecha con las elecciones que terminaron reeligiendo al gobernante Maduro, por lo menos, hasta el año 2024.
Esta cifra de venezolanos, en aumento por supuesto, que es de 16.953, representa un 20 % de incremento respecto a las solicitudes hechas en todo el 2017; lo cual es una estadística que revela no solo el nivel de la crisis, sino el aumento de la migración en toda la región.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UcElKg1KRsA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>