[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
@Latam365
Miércoles, Julio 4, 2018 - 10:27

Cada 4 de julio, se celebra en Estados Unidos de América el día más patriótico y de mayor orgullo de la Nación norteamericana. Ese mismo día, en el año 1776, los norteamericanos lograron su independencia de la Corona inglesa con un magistral proyecto independentista de los padres fundadores del nuevo mundo y de la Nación de la libertad.

Los colonos instalados en la Costa Este de América del Norte, organizados en 13 colonias, decidieron dejar de ser británicos, algunos años antes de la declaratoria de independencia, y emprendieron un proyecto independentista ejemplar y poderoso, que a la postre, y después de muchos años de lucha y trabajo mancomunado, dio a luz al que hoy se conoce como el país más poderoso del planeta.

Jorge III estaba ejerciendo una presión muy fuerte sobre América, con impuestos aduaneros y otras medidas, hasta el año 1773, cuando los colonos empezaron a reaccionar. Algunos colonos pedían la independencia absoluta, mientras que otros solamente querían mejores condiciones, especialmente para el comercio, conservando el arraigo a la corono inglesa.

En 1775, inició la guerra que desembocó a la postre, en el asedio de Boston, cuando los británicos tuvieron que retirarse de la ciudad. Solamente a un mes de este acontecimiento, comenzaron las reuniones del Segundo Congreso Continental, con el fin de consolidar la organización formal de un ejército más allá de los milicianos. Ahí arrancó el reclutamiento de soldados, en cuya dirección fue encomendado George Washington, un reconocido militar.

Posteriormente,  el 4 de julio de 1776, se promulga la Declaración de Independencia de Estados Unidos, diseñada por Thomas Jefferson, un intelectual connotado; documento al que seguidamente, harían algunas correcciones el jurista John Adamas y el científico Benjamin Franklin.

Esta independencia gestada por estos cuatro padres de la Nación Americana, basó su fundamento en la unidad y las libertades en las 13 colonias, hasta ese día existentes. No contentos con esto, los ingleses arremetieron en guerra contra el proyecto independentista americano, a lo que los norteamericanos respondieron con una estrategia eficaz.

Tras caer en algunas batallas contra los ejércitos de los fundadores de la unión, y de acumular dificultades económicas de grandes costes, el imperio británico, no aguantó más, y presionado por los franceses, españoles y americanos, decidió reconocer la independencia de los americanos en 1783.

El día de hoy es muy especial para una gran Nación, habitada por más de 300 millones de personas, que fue construida a base de la mejor mano de obra migrante, y que gracias a sus principios de Estado y de libertad, logró convertirse en la única superpotencia mundial hasta el siglo presente.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nMA5ykesU0I" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy tenemos el evento conmemorativo a la Independencia de los Estados Unidos ?? <a href="https://t.co/jZo8WfYOoc">pic.twitter.com/jZo8WfYOoc</a></p>&mdash; EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) <a href="https://twitter.com/EmbajadaUSAenRD/status/1014301303055495168?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -