[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto Jaipal Singh / EFE
Domingo, Abril 22, 2018 - 11:10

De acuerdo con la información, debido a un caso de una niña que murió tras semanas viviendo una agonía por haber sido violada en grupo, La India decidió recrudecer sus leyes contra este tipo de delito sexual.

Es así que aprobó la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años después de que el presidente de la India, Ram Nath Kovind, ratificara la reforma propuesta el sábado por el Gobierno.

Asimismo, la reforma legal, publicada este domingo en la Gaceta Oficial de la India,  establece un aumento de la pena mínima para el delito de violación, que pasa de 7 a 10 años, mínimo que se eleva a 20 años para las violaciones de menores de 16 años.

Ahora, , en caso de violación en grupo a menores de 16 años, la pena aplicable será la cadena perpetua para todos los participantes en el delito y

la pena puede llegar a ser de muerte para el caso de violaciones en grupo a menores de 12 años.

Caso conmocionador

La reforma legal, que se determinó este sábado por parte del Gabinete de Gobierno, se hizo después de la conmoción por el caso específico  del secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña de apenas ocho años de edad  que ocurrió en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

Cabe recordar que la niña, era miembro de una comunidad nómada musulmana, quien murió en enero, sin embargo   los detalle se dieron a conocer la semana pasada después de que la Policía de Cachemira presentara el pliego formal de acusaciones, en el cual hay indicios de violencia religiosa.

Por este caso, ocho personas, de ellos, cuatro miembros de los cuerpos de seguridad han sido detenidos y están siendo procesados.

En pro y en contra

Sin embargo,  esta reforma legal ha sido criticada por parte de algunos organismos de derechos humanos, que consideran que el Gobierno no debería  aplicar la pena de muerte.

Por su parte, la directora de programas de Amnistía Internacional en la India, Asmita Basu, indicó en un comunicado que la reforma en Gabinete se trata de un "exabrupto" , ante lo cual el perfil de los  delincuentes de este tipo de crímenes, generalmente del entorno de los niños, "solo silenciarán y aumentarán el peligro de los niños".

Según  las estadísticas gubernamentales hay más de 100.000 causas por violación pendientes de resolución en la Justicia de este país de más de 1.200 millones de habitantes.

- Software por Activisual -