[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
catholicvs.blogspot.com
Jueves, Agosto 2, 2018 - 08:06

La máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco, se refirió hace poco a uno de los temas más polémicos y complejos desde el punto de vista moral, en el debate internacional: la pena de muerte. En ese sentido, el pontífice varió la doctrina de la iglesia a la que representa desde el Vaticano, y aseguró que esta pena no puede ser sancionada porque ataca la dignidad de las personas.

Ante las declaraciones del alto jerarca de la iglesia católica, el Vaticano anunció este jueves 2 de agosto que, el Papa modificó el catecismo o recopilación de las enseñanzas de la iglesia. Es menester precisar que, hasta el momento en el que Bergoglio efectuó el mencionado ajuste, el catecismo decía que la institución no excluía la pena capital, siempre y cuando este fuera el “único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto, las vidas humanas”.

A pesar de esta doctrina que imperaba hasta entonces, la nueva enseñanza indica que la norma anterior está desactualizada y que existen otras vías para proteger a la sociedad. “Por tanto, la iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona"; razón por la que el alto clérigo se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo.

Según se ha informado, esta modificación doctrinal fue aprobada el pasado mes de mayo, pero hasta hoy jueves 2 de agosto se ha dado a conocer oficialmente ante el mundo.

En consideración de este cambio de postura, la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que la nueva doctrina sobre la pena capital, no contradice el magisterio anterior sino que responde a la evolución del mismo.

Por su parte, el cardenal Luis Ladaria, aseguró que si el contexto político y social del pasado hacía que la pena de muerte pudiera justificarse para la tutela del bien común, hoy es cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde, ni siquiera, luego de haber cometido crímenes muy graves.

Es importante resaltar que, Francisco ya se ha pronunciado en contra de la pena de muerte en repetidas ocasiones, argumentando que esta no se justifica jamás, por atroz que sea el crimen cometido.

Por otro lado, Jorge Mario Bergoglio anunció también su intención de modificar el magisterio de la iglesia católica sobre esta denominada ‘pena capital’, en el mes de octubre del presente año, al cumplirse 25 años de la publicación del catecismo. Este texto es concebido como una guía para todos los católicos en diferentes asuntos y fue promulgado por Juan Pablo II.

En definitiva el Papa latinoamericano, calificó esta pena como inhumana, reconociendo que era un recurso extremo, que incluso, fue admitido por los Estados Pontificios, y que su iglesia se equivocó al avalar una mentalidad más “legalista que cristiana”; por lo que reconoció en público ese error.

- Software por Activisual -