[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
Foto: biocolor.es
Domingo, Febrero 18, 2018 - 17:56

Cada 18 de febrero se celebra mundialmente el Día Internacional del Control Biológico. Este día se conmemora con el objeto de velar por la disminución de la utilización de pesticidas, fertilizantes y otros químicos, con los que se suele tratar muchos cultivos y zonas agrícolas alrededor del mundo.

El Control Biológico resulta importante, pues es necesario que las autoridades en los diferentes países del planeta propicien el cuidado de las cosechas, la producción agrícola y la sostenibilidad de los recursos naturales, con miras a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de la población mundial.

El concepto de Control Biológico ha sido definido en los últimos tiempos como "la utilización de organismos vivos, o de sus productos, para evitar o reducir las pérdidas o daños causados por los organismos nocivos", según la Organización Internacional de lucha Biológica (OILB).   

Dentro de los tipos de control biológico existentes, se destaca uno que es el más recomendado por los expertos: el Control Biológico por conservación, que se basa en el manejo del agroecosistema, y que pretende brindar condiciones favorables para la actividad, sobrevivencia y reproducción de los 'enemigos naturales' que habitan en una región determinada.

Sin embargo, la mayor contribución del control biológico no está en los programas de introducción, producción masiva y liberación de 'enemigos naturales' sino en la actividad natural de éstos.

El objetivo de este tipo de controles biológicos es, justamente, hacerle frente a las plagas o agentes patógenos que puedan invadir un ecosistema causando daños sobre la producción u otro tipo de organismos naturales, siendo mucho más viable que los pesticidas y químicos, ecológicamente apto y autosostenido.

Cabe resaltar que el Control Biológico debe ir en aumento, pues cada vez más surgen plagas resistentes contra los insecticidas y pesticidas, además de razones relacionadas con el aumento de la contaminación en el medio ambiente y las frecuentes prohibiciones de productos químicos.

- Software por Activisual -