[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.
Foto: EFE
Martes, Abril 10, 2018 - 11:40

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reúne desde este martes en el Congreso legislativo de Argentina para debatir hasta ocho proyectos sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

"Comenzó el debate sobre el aborto en Diputados", anunció la cámara baja en su cuenta de Twitter.

A las reuniones, que se celebrarán cada martes y cada jueves durante los próximos dos meses, han sido invitados un millar de expositores tanto a favor como en contra de la legalización del aborto.

"Desde hace años, el movimiento feminista viene luchando en la calle por que se legalice el aborto, y logramos llevar el debate a la sociedad entera que hoy, en su conjunto, pide por una ley de interrupción voluntaria del embarazo", señaló una de las oradoras invitadas, Raquel Vivanco, coordinadora Nacional de Mujeres de la Matria Latinoameriana (Mumalá).

El proyecto que más consenso reúne es el elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que cuenta con la firma de más de 70 legisladores de distintas fuerzas políticas.

La iniciativa, que plantea la legalización y la gratuidad del aborto hasta las 14 semanas de gestación, "representa la demanda de mayor consenso del movimiento de mujeres y feminista, y la articulación de más de 500 organizaciones que se organizan hace más de una década en la lucha por este derecho", consignó la Campaña Nacional.

Durante toda la jornada se han organizado movilizaciones y marchas de distintos colectivos para reclamar la sanción de esta medida.

Aunque se manifestó personalmente en contra de la ley, el presidente argentino, Mauricio Macri se comprometió a habilitar el debate en el plenario de la Cámara de Diputados, lo que probablemente ocurrirá a mediados de junio.

Aunque se apruebe en Diputados, la dificultad más relevante que afronta el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo es en el Senado, donde los legisladores están vinculados a los gobernadores de las distintas provincias.

El Paro Internacional de Mujeres realizado el pasado 8 de marzo en todo el mundo tuvo entre sus principales reclamos en Argentina la sanción del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional.

De momento, el aborto está despenalizado en Argentina si el embarazo es producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -