[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Foto: EFE
Martes, Abril 10, 2018 - 11:40

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reúne desde este martes en el Congreso legislativo de Argentina para debatir hasta ocho proyectos sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

"Comenzó el debate sobre el aborto en Diputados", anunció la cámara baja en su cuenta de Twitter.

A las reuniones, que se celebrarán cada martes y cada jueves durante los próximos dos meses, han sido invitados un millar de expositores tanto a favor como en contra de la legalización del aborto.

"Desde hace años, el movimiento feminista viene luchando en la calle por que se legalice el aborto, y logramos llevar el debate a la sociedad entera que hoy, en su conjunto, pide por una ley de interrupción voluntaria del embarazo", señaló una de las oradoras invitadas, Raquel Vivanco, coordinadora Nacional de Mujeres de la Matria Latinoameriana (Mumalá).

El proyecto que más consenso reúne es el elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que cuenta con la firma de más de 70 legisladores de distintas fuerzas políticas.

La iniciativa, que plantea la legalización y la gratuidad del aborto hasta las 14 semanas de gestación, "representa la demanda de mayor consenso del movimiento de mujeres y feminista, y la articulación de más de 500 organizaciones que se organizan hace más de una década en la lucha por este derecho", consignó la Campaña Nacional.

Durante toda la jornada se han organizado movilizaciones y marchas de distintos colectivos para reclamar la sanción de esta medida.

Aunque se manifestó personalmente en contra de la ley, el presidente argentino, Mauricio Macri se comprometió a habilitar el debate en el plenario de la Cámara de Diputados, lo que probablemente ocurrirá a mediados de junio.

Aunque se apruebe en Diputados, la dificultad más relevante que afronta el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo es en el Senado, donde los legisladores están vinculados a los gobernadores de las distintas provincias.

El Paro Internacional de Mujeres realizado el pasado 8 de marzo en todo el mundo tuvo entre sus principales reclamos en Argentina la sanción del proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional.

De momento, el aborto está despenalizado en Argentina si el embarazo es producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -