[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

Juegan Real Madrid vs. Barcelona ¿Cuál cree que será el resultado?

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.
Foto: agencias
Lunes, Marzo 20, 2017 - 08:39

A partir del próximo miércoles 29 de marzo comenzarán en Reino Unido las negociaciones sobre la ley del 'Brexit' y salir así de la Unión Europea (UE), cuando la primera ministra, Theresa May, active el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Así lo ha anunciado este lunes el embajador británico ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow.

Ese será el día en que Londres comunicará por carta al Consejo Europeo su intención de abandonar la UE, según establece el artículo 50 de dicho tratado, que inicialmente estaba previsto que se produjera el martes de la semana pasada, una vez superada la preceptiva tramitación parlamentaria del proyecto de ley del Brexit.

El artículo 50 del contempla por primera vez la posibilidad de que un Estado miembro decida voluntariamente abandonar la Unión Europea. El procedimiento, no obstante, no está detallado en las 260 palabras del precepto.

Sin embargo, se conoce que el país que desee retirarse de la UE deberá enviar una carta formal y en un plazo de dos años se podría alcanzar el acuerdo. En el caso de Reino Unido, la carta la firmará Theresa May y en ella es probable que se reitere la intención del gobierno británico de que tanto los términos de la salida como la nueva relación se acuerden, en paralelo, en ese plazo de dos años.

Una vez notificada por carta la intención de salida, le corresponde actuar al Consejo Europeo. Su presidente, Donald Tusk, ha dicho que estaría listo para responder en el plazo de 48 horas desde la notificación, con unas “directrices” para la negociación. En su respuesta, se espera que Tusk fije la fecha para una cumbre extraordinaria de los otros 27 Estados miembros para completar esas directrices negociadoras. A partir de este momento, de acuerdo con el artículo 50, “el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten".

Por su parte, la Comisión Europea aseguró que está todo preparado para que May active el artículo 50: "Estamos esperando la carta; ahora sabemos que vendrá el 29 de marzo", indicó en la rueda de prensa diaria el portavoz jefe comunitario, Margaritis Schinas, sobre la fecha confirmada por el gobierno británico para activar el proceso que sacará al Reino Unido de la Unión en un periodo de dos años.