[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.
21/07/2017 - 07:44
[VIDEO] Mientras que el mandatario dice que antes Colombia fue considerada una ‘Oveja Negra’ el líder del Centro Democrático le refutó sus...
20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...
Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.
Foto: agencias
Lunes, Marzo 20, 2017 - 08:39

A partir del próximo miércoles 29 de marzo comenzarán en Reino Unido las negociaciones sobre la ley del 'Brexit' y salir así de la Unión Europea (UE), cuando la primera ministra, Theresa May, active el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Así lo ha anunciado este lunes el embajador británico ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow.

Ese será el día en que Londres comunicará por carta al Consejo Europeo su intención de abandonar la UE, según establece el artículo 50 de dicho tratado, que inicialmente estaba previsto que se produjera el martes de la semana pasada, una vez superada la preceptiva tramitación parlamentaria del proyecto de ley del Brexit.

El artículo 50 del contempla por primera vez la posibilidad de que un Estado miembro decida voluntariamente abandonar la Unión Europea. El procedimiento, no obstante, no está detallado en las 260 palabras del precepto.

Sin embargo, se conoce que el país que desee retirarse de la UE deberá enviar una carta formal y en un plazo de dos años se podría alcanzar el acuerdo. En el caso de Reino Unido, la carta la firmará Theresa May y en ella es probable que se reitere la intención del gobierno británico de que tanto los términos de la salida como la nueva relación se acuerden, en paralelo, en ese plazo de dos años.

Una vez notificada por carta la intención de salida, le corresponde actuar al Consejo Europeo. Su presidente, Donald Tusk, ha dicho que estaría listo para responder en el plazo de 48 horas desde la notificación, con unas “directrices” para la negociación. En su respuesta, se espera que Tusk fije la fecha para una cumbre extraordinaria de los otros 27 Estados miembros para completar esas directrices negociadoras. A partir de este momento, de acuerdo con el artículo 50, “el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten".

Por su parte, la Comisión Europea aseguró que está todo preparado para que May active el artículo 50: "Estamos esperando la carta; ahora sabemos que vendrá el 29 de marzo", indicó en la rueda de prensa diaria el portavoz jefe comunitario, Margaritis Schinas, sobre la fecha confirmada por el gobierno británico para activar el proceso que sacará al Reino Unido de la Unión en un periodo de dos años.

 

- Software por Activisual -