[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: Onu
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 15:22

Stephen O’Brien, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, publicó este jueves un informe en el que se evidencia que el este de Alepo vive la peor catástrofe humanitaria vista hasta ahora en Siria.

O’Brien considera que ha llegado el momento de reconocer el horror que tenemos delante de los ojos y, apelando a un sentido de humanidad, restaurar el cese de hostilidades para salvar vidas.

El informe sobre la situación en ese país al Consejo de Seguridad, Stephen O’Brien destacó “la pesadilla” que asola a Alepo con la incursión de las fuerzas del gobierno desde la semana pasada para recuperar el control de la ciudad de manos de grupos opositores.

Esos ataques han dejado al menos 320 civiles muertos, entre ellos más de cien niños, y unos 765 heridos, de acuerdo con O’Brien.

El coordinador de Ayuda Humanitaria insistió en la urgencia de una tregua semanal de 48 horas para la entrada de asistencia.

“Menos que eso dejaría al Consejo de Seguridad en el lado equivocado de la historia y de la posibilidad de salvar vidas. La responsabilidad es de las partes del conflicto, pero la voluntad unida de todos y cada uno de los miembros de este Consejo será la que abra la posibilidad de que ocurra”, advirtió.

O’Brien señaló que la violencia en Alepo no es exclusiva del ejército sirio y que las violaciones a las leyes humanitarias provienen de todas las partes enfrentadas; no obstante, subrayó, el grueso de los ataques es responsabilidad del gobierno.

Reiteró que los sitios a las ciudades no son un arma de guerra sino una transgresión flagrante de la ley internacional que se suma a las atrocidades que tienen lugar en Siria.

Se refirió al ataque al convoy humanitario ocurrido la semana pasada y conminó una vez más a permitir la entrega de ayuda y la evacuación de los heridos.

O´Brien repitió que la ONU está lista para entrar a asistir a la población, pero volvió destacar que, además de las autorizaciones, hacen falta garantías de seguridad para el personal humanitario.

“Siria está sangrando, sus ciudadanos están muriendo. Todos oímos su clamor de ayuda. Como trabajadores humanitarios estamos haciendo todo lo que podemos. La semana pasada, los líderes mundiales vinieron a Nueva York, se sentaron en esta misma mesa y celebraron encuentros ministeriales. Sin embargo, mientras los líderes se reunían, la violencia se aumentaba, más civiles y personal humanitario murieron. Llegó el momento de señalar a los culpables. Es hora de que este Consejo ponga fin a la indiferencia absoluta frente a los principios básicos de las leyes humanitarias internacionales”, apuntó.

O-Brien concluyó su informe llamando al Consejo a actuar inmediatamente para levantar los sitios, restaurar el diálogo político y poner fin a la guerra.

- Software por Activisual -