[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Foto: Referencial
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:56

Bolivia completó el lunes diez semanas sin servicio regular de correo, en el marco de una lenta transición desde una vetusta empresa estatal a una entidad de última tecnología prometida por el Gobierno que preside Evo Morales.

"Espero correspondencia importante que me enviaron del exterior a mediados de marzo, y nadie sabe nada en el correo, esto está peor que antes", protestó ante esta agencia Margarita Choque, una comerciante de 65 años, en las afueras de la oficina postal principal de La Paz.

Su declaración, similar a la de otros frustrados usuarios del servicio postal, contradijo recientes anuncios oficiales en sentido de que se había repuesto la normalidad en la recepción y despacho de correspondencia.

La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), sucesora del Servicio de Correos fundado en el siglo XIX, fue cerrada el 1 de marzo por el Gobierno tras fracasar en la última década varios planes de salida de una profunda insolvencia.

Golpeada por la drástica reducción de la correspondencia tradicional y el florecimiento de empresas privadas de mensajería y distribución de paquetes, Ecobol murió para dar paso a la ahora llamada Agencia Boliviana de Correos (ABC), que el Gobierno fundó con pretensiones de operar con alta eficiencia y última tecnología.

La ABC inició oficialmente operaciones el 14 de marzo, pero en dos meses de actividad no ha podido reponer el servicio, mucho menos mejorarlo.

"Diez semanas: Bolivia (es) el único país del mundo sin correo", resumió el conocido analista económico Humberto Vacaflor.

El gerente de la nueva empresa, Iván Céspedes, dijo que los usuarios pueden despachar correspondencia "con normalidad" desde abril, según fue citado este lunes por el diario Página Siete.

Pero Sputnik pudo verificar que en la oficina principal de la ABC en La Paz había apenas dos ventanillas de atención que recibían correspondencia simple.

El reparto de correspondencia a domicilio seguía suspendido y persistían las protestas de usuarios que buscaban sus nombres en largas listas de destinatarios de paquetes y otros envíos del extranjero.

Medios locales dijeron que casi todas las oficinas de correos del resto del país estaban semicerradas desde hace diez semanas.

Céspedes explicó que la nueva empresa demoró en organizarse porque tuvo que resolver primero un atasco de correspondencia heredado de Ecobol, "30 toneladas de correspondencia nacional e internacional que hubo que clasificar".

El funcionario no dio plazos de cuándo estaría en funcionamiento el servicio moderno prometido por el Gobierno y que se concentraría en mensajería urbana y reparto de paquetes del comercio electrónico.

"No vemos ningún cambio por ahora, hay nuevos empleados pero dentro del correo parece que todo sigue igual que antes", lamentó la comerciante Choque.

La nueva empresa de correos nació sin infraestructura propia, porque Ecobol transfirió en años recientes todos sus edificios al Tesoro Nacional, para pagar sus deudas.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -