[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Foto: Referencial
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:56

Bolivia completó el lunes diez semanas sin servicio regular de correo, en el marco de una lenta transición desde una vetusta empresa estatal a una entidad de última tecnología prometida por el Gobierno que preside Evo Morales.

"Espero correspondencia importante que me enviaron del exterior a mediados de marzo, y nadie sabe nada en el correo, esto está peor que antes", protestó ante esta agencia Margarita Choque, una comerciante de 65 años, en las afueras de la oficina postal principal de La Paz.

Su declaración, similar a la de otros frustrados usuarios del servicio postal, contradijo recientes anuncios oficiales en sentido de que se había repuesto la normalidad en la recepción y despacho de correspondencia.

La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), sucesora del Servicio de Correos fundado en el siglo XIX, fue cerrada el 1 de marzo por el Gobierno tras fracasar en la última década varios planes de salida de una profunda insolvencia.

Golpeada por la drástica reducción de la correspondencia tradicional y el florecimiento de empresas privadas de mensajería y distribución de paquetes, Ecobol murió para dar paso a la ahora llamada Agencia Boliviana de Correos (ABC), que el Gobierno fundó con pretensiones de operar con alta eficiencia y última tecnología.

La ABC inició oficialmente operaciones el 14 de marzo, pero en dos meses de actividad no ha podido reponer el servicio, mucho menos mejorarlo.

"Diez semanas: Bolivia (es) el único país del mundo sin correo", resumió el conocido analista económico Humberto Vacaflor.

El gerente de la nueva empresa, Iván Céspedes, dijo que los usuarios pueden despachar correspondencia "con normalidad" desde abril, según fue citado este lunes por el diario Página Siete.

Pero Sputnik pudo verificar que en la oficina principal de la ABC en La Paz había apenas dos ventanillas de atención que recibían correspondencia simple.

El reparto de correspondencia a domicilio seguía suspendido y persistían las protestas de usuarios que buscaban sus nombres en largas listas de destinatarios de paquetes y otros envíos del extranjero.

Medios locales dijeron que casi todas las oficinas de correos del resto del país estaban semicerradas desde hace diez semanas.

Céspedes explicó que la nueva empresa demoró en organizarse porque tuvo que resolver primero un atasco de correspondencia heredado de Ecobol, "30 toneladas de correspondencia nacional e internacional que hubo que clasificar".

El funcionario no dio plazos de cuándo estaría en funcionamiento el servicio moderno prometido por el Gobierno y que se concentraría en mensajería urbana y reparto de paquetes del comercio electrónico.

"No vemos ningún cambio por ahora, hay nuevos empleados pero dentro del correo parece que todo sigue igual que antes", lamentó la comerciante Choque.

La nueva empresa de correos nació sin infraestructura propia, porque Ecobol transfirió en años recientes todos sus edificios al Tesoro Nacional, para pagar sus deudas.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -