[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: archivo
Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:42

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, denunció este lunes que dos militares y siete funcionarios bolivianos de la lucha contra el contrabando fueron "secuestrados" por la policía chilena, en territorio boliviano, en un acto que calificó de "agresión" a su país.

García mostró en rueda de prensa fotografías de un camión con placa chilena que transportaba contrabando e hizo oír una grabación donde el oficial boliviano reporta a sus superiores los acontecimientos ocurridos el domingo.

En un momento del incidente, "aparecen, atravesando el territorio boliviano, del lado chileno, carabineros chilenos proceden a la detención ilegal, al secuestro en territorio boliviano de dos miembros del ejército y de siete miembros de la aduana", señaló.

"Bolivia ha sido nuevamente objeto de una agresión por parte de miembros del Estado chileno", protestó García.

Según García, la patrulla aduanera detuvo a 300 o 400 metros de la frontera, en territorio boliviano, a tres camiones cargados de contrabando, dos de los cuales huyeron rumbo a Chile. El otro vehículo fue rescatado por pobladores chilenos y trasladados a Colchane por la policía de ese país.

Los carabineros chilenos "traspasan la frontera" e ingresan a territorio boliviano, y "en un acto de protección al contrabando proceden a la detención de dos miembros del ejército" y siete aduaneros civiles, relató García.

Un audio del militar detenido en Chile, cuyo nombre no fue proporcionado, dijo: "al momento de la operación (aduanera), nosotros estábamos en territorio boliviano; eso señalaba el GPS, y le hemos sacado fotografías". El militar pudo comunicarse con su superior ocho horas después de haber sido capturado.

Ante tal circunstancia "pedimos la devolución inmediata de nuestros ciudadanos", exigió García, que calificó la acción de "una agresión a Bolivia complaciente".

"Nos resistimos a creer que esa política de fomento al contrabando sea una política de estado", señaló, al mencionar que ese punto de la frontera es propicio para el contrabando.

El domingo, la policía chilena dijo que los nueve bolivianos fueron detenidos en la remota zona de Colchane, en la región chilena de Tarapacá, a unos 1.950 kilómetros al norte de Santiago, pero el presidente boliviano Evo Morales afirmó que se encontraban en "territorio boliviano" y atribuyó el incidente a las antiguas disputas por la mediterraneidad boliviana.

El incidente ocurre poco antes de que Bolivia entregue el martes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la réplica a la contrademanda de Chile respecto de su pedido de diálogo para discutir un acceso soberano al mar.

Con información de AFP