[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: Agencias
Miércoles, Julio 11, 2018 - 14:54

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó este miércoles que 264 personas han muerto en Nicaragua hasta el 11 de julio por la crisis sociopolítica que vive este país centroamericano.

"Desde el comienzo de las protestas (en abril) hasta la fecha de hoy, 264 personas han perdido su vida y más de 1.800 han resultado heridas", aseguró el secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrao.

De acuerdo a datos de organizaciones humanitarias locales, al menos 320 personas han fallecido en Nicaragua en los últimos tres meses.

Denuncian existencia de fosas comunes en Nicaragua

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), denunció hoy la existencia de al menos dos fosas comunes en el departamento de Carazo (costa pacífica) en las que simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega han ocultado cadáveres de ciudadanos asesinados durante las protestas contra el mandatario.

En un informe leído en una rueda de prensa por el secretario general de la ANPDH, Álvaro Leiva, la asociación detalló que han tenido conocimiento de esas dos fosas gracias a "la denuncia de la ciudadanía de Carazo", ubicado en la zona central del Pacífico nicaragüense.  

Según información de ‘Efe’, posteriormente y al ser preguntado sobre el caso, Leiva especificó que las dos fosas se encuentran junto a los estadios de Jinotepe, cabecera departamental, y de Diriamba, donde se ha producido una fuerte represión desde el pasado domingo contra los manifestantes opositores.

El secretario de la ANPDH detalló que, esas dos ciudades "estuvieron fuertemente bajo ataque" y en este momento están en un "proceso de investigación y monitoreo" en el que tienen "grandes limitaciones".

En total, 351 manifestantes han fallecido en las manifestaciones contra el Gobierno que comenzaron el pasado 18 de abril que exigen la renuncia del presidente Ortega, según la ANPDH.

Las protestas iniciaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia de Ortega, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

- Software por Activisual -