[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.
Viernes, Febrero 8, 2019 - 11:19

Este 8 de febrero se realiza la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas y bajo el lema ¨Juntos contra la trata de personas¨.

La iglesia católica y en cabeza del Papa  Francisco busca crear conciencia frente a este flagelo.

 Con un video el Papa pide “rezar para que las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia, sean recibidas con generosidad”.

Religiosos que trabajan en esta problemática presentaron hoy la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas  que coincide con el día de Santa Josefina Bakhita.

La presentación de esta iniciativa, promovida por la Unión Internacional de Superiores y Superiores Generales (UISG/USG), se realizó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

Participaron como oradores el padre Michael Czerny SJ, subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Departamento del Servicio de Desarrollo Humano Integral; Fray Frederic Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, y la Hermana Gabriella Bottani SMC, coordinadora internacional de Talitha Kum. 

Asimismo estuvieron presentes sobrevivientes de las redes de trata: hermana Carmen Ugarte OSR y hermana Mary Adeline Abamo SDS, dos religiosas involucradas en la atención de víctimas de trata; el padre Bruno Ciceri CS, funcionario del Departamento de Servicio de Desarrollo Humano Integral y Director del Apostolado Marino Internacional. 

El padre Czerny consideró que las nuevas orientaciones pastorales del Vaticano sobre la trata de personas pueden ayudar a ver más claramente ¿por qué persiste la depravación de la trata de personas en el siglo XXI? y atribuyó la persistencia de este “negocio feo y malvado” a la corrupción. 

En este sentido, el religioso le reclamó a los Estados “proteger a sus ciudadanos y residentes de la captación y la esclavitud” y lamentó que no haya “mucho esfuerzo para procesar y castigar”. 

Tras asegurar que la Iglesia está “vívidamente” preocupada por el flagelo de la trata de personas, llamó a unirse en la oración a Santa Josefina Bakhita. 

A su turno, el padre Fornos fundamentó cuál fue el objetivo de dedicar El Video del Papa de febrero a esta problemática y destacó que “el papa Francisco está fuertemente comprometido con la lucha contra este flagelo en sus diversas expresiones”. 

“Esta tragedia no puede ser ignorada, y les pedimos, por favor, darla a conocer extensamente. Sin embargo, la intención de la oración del Papa es ‘recordar por la acogida generosa de la víctima de la trata de personas, de la prostitución forzada, de la violencia’”, subrayó. 

La Hermana Bottani detalló cómo la organización Talitha Kum, que coordina, trabaja hace una década contra el tráfico de nuevos esclavos, y estimó que esta jornada es “sobre todo el compromiso de encender una luz por la libertad, contra todas las formas de esclavitud". 

“Los 10 años de Talitha Kum son un momento de gracia para la vida consagrada cometida contra la trata, en la cual estamos llamados a agradecer a Dios por el viaje realizado, a verificar nuestro compromiso y acciones comunes y a mirar con coraje y confianza nuestro presente. Y el futuro, para comprender la complejidad del fenómeno en este momento difícil, donde todo se mueve y los derechos humanos están cada vez menos protegidos”, advirtió. 

“Un compromiso importante de la Oficina Internacional de Talitha Kum en Roma es el trabajo de cabildeo y defensa en colaboración con otras entidades, como los dicasterios vaticanos y las organizaciones religiosas en las Naciones Unidas”, concluyó.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SwvE2rwSTTM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -