[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/09/2018 - 18:06
Los ‘pijaos’ buscan el liderato en su visita a los azucareros, que en su casa están invictos y tienen el objetivo de seguir entre los ocho.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Martes, Julio 11, 2017 - 14:00

Por cartelización o colusión empresarial en un proceso de contratación pública para el suministro de la alimentación para los adultos mayores de Cartagena, la Superindustria sancionó a las fundaciones FUNDESOL y MULTIACTIVA y les impuso multas por más de $2.500 millones de pesos.

La Superindustria también sancionó a los representantes legales JENIFFER ÁVILA RODRÍGUEZ (FUNDESOL) y DARLY JOHANA ASIS PADILLA (MULTIACTIVA). Las conductas sancionadas NO involucran el comportamiento de funcionarios públicos.

También encontró que las fundaciones FUNDESOL y MULTIACTIVA se cartelizaron o coludieron dentro del proceso de contratación pública adelantado en el año 2012 por la Alcaldía de Cartagena para el suministro de alimentación para 7.220 adultos mayores pertenecientes al nivel 1 y 2 del SISBEN.

La cartelización o colusión sancionada por la Superindustria consistió en que las fundaciones FUNDESOL y MULTIACTIVA se presentaron con ofertas aparentemente independientes, cuando en realidad se trataba de propuestas coordinadas entre ellas que simulaban competir.

La Superindustria ordenó compulsar copias de la actuación administrativa con destino a la Fiscalía General de la Nación, toda vez que cartelizarse o coludirse en un proceso de contratación pública es también un delito tipificado en el Código Penal Colombiano.

La cartelización o colusión en procesos de contratación pública es de las conductas más perjudiciales para la economía y el país, toda vez que no solo viola la libre competencia económica como columna vertebral de la economía social de mercado, sino que afecta los recursos públicos destinados a la satisfacción de las necesidades de todos los colombianos.

PERSONAS JURÍDICAS

SANCIONADO

Sanción

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA SOLIDARIDAD – FUNDESOL

$      922.146.250.oo

FUNDACIÓN MULTIACTIVA EMPRENDIENDO

$      1.586.091.550.oo

TOTAL PERSONAS JURÍDICAS

$    2.508.237.800

PERSONAS NATURALES

SANCIONADO

Sanción

JENIFFER ÁVILA RODRÍGUEZ

$          73.771.700.oo

DARLY JOHANA ASIS PADILLA

$          73.771.700.oo

TOTAL PERSONAS NATURALES

$        147.543.400

TOTAL

$ 2.655.781.200

 

El caso

En octubre de 2012, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió iniciar de oficio una averiguación preliminar para establecer la ocurrencia de presuntas prácticas anticompetitivas a partir de una serie de informaciones periodísticas, que darían cuenta de posibles irregularidades en los procesos de selección contractual adelantados por el DISTRITO TURÍSTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS (en adelanteALCALDÍA DE CARTAGENA).

Mediante Resolución No. 97610 de 2015, la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, formuló Pliego de Cargos contra la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA SOLIDARIDAD (FUNDESOL) y la FUNDACIÓN MULTIACTIVA EMPRENDIENDO (MULTIACTIVA), para determinar si infringieron lo dispuesto en el numeral 9 del artículo 47 del Decreto 2153 de 1992 (acuerdos que tengan por objeto la colusión en las licitaciones o concursos o los que tengan como efecto la distribución de adjudicaciones de contratos, distribución de concursos o fijación de términos de las propuestas), entre otras disposiciones.

La Superintendencia de Industria y Comercio encontró acreditada la existencia de una estrecha relación entre las investigadas antes, durante e incluso después del proceso contractual, relación que conllevó a que FUNDESOL y MULTIACTIVA se cartelizaran o se coludieran en el proceso de contratación pública investigado. No obstante lo anterior, las fundaciones sancionadas no resultaron adjudicatarias del contrato.

Con base en las pruebas que obran en el expediente, la Superindustria logró acreditarque FUNDESOL y MULTIACTIVA, actuaron de manera coordinada, entre otras, por las siguientes circunstancias:

1. Ambas fundaciones acreditaron disponibilidad de proveedores con documentos falsos emitidos por el mismo supuesto proveedor.

2. La propuesta presentada por FUNDESOL fue encontrada en un computador de una unión temporal de la que no hacía parte, pero MULTIACTIVA sí lo era.

3. Usaron formatos idénticos en sus propuestas;

4. Tuvieron sedes en las mismas direcciones en diferentes periodos;

5. Tenían un origen geográfico común en Magangué (Bolívar) y sus “dueños” tenían lazos de amistad;

6. Compartieron personal como el asesor contable;

7. Gestionaron de manera conjunta y al mismo tiempo las certificaciones necesarias para su postulación tales como antecedentes disciplinarios expedidos por la Procuraduría General de la Nación y los certificados de responsabilidad fiscal expedidos por la Contraloría General de la República.

El proceso de contratación pública afectado (Programa de Alimentación del Adulto Mayor)

El proceso de selección abreviada por subasta inversa No. SA-UAC-SI-002-2012 realizado por la ALCALDÍA DE CARTAGENA afectado por la cartelización empresarial o colusión de FUNDESOL y MULTIACTIVA tenía como objeto el suministro de alimentación con destino a los Adultos Mayores de los Centros de Vida y grupos organizados del Distrito de Cartagena de Indias.

Para el desarrollo del objeto contractual, la ALCALDÍA DE CARTAGENA estableció como valor del presupuesto oficial estimado la suma de MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO MILLONES QUINIENTOS TREINTA MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO PESOS ($1.985.530.225.oo) y el contratista debía suministrar los mercados para 24 centros de vida, compuestos por 1820 adultos mayores, 5 asilos compuestos por 190 adultos mayores y 104 grupos organizados compuestos por 5.200 adultos mayores, para un total de 7.220 adultos mayores.

Recursos contra la decisión del Superintendente de Industria y Comercio

Contra la decisión del Superintendente de Industria y Comercio procede recurso de reposición.

 

 

- Software por Activisual -