[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto: bluradio.com
Jueves, Febrero 15, 2018 - 17:46

Desde que cerraron el laboratorio de Ropsohn, el Gobierno Nacional está pretendiendo la importación de emergencia de este tipo de medicamentos para satisfacer el mercado local. Varios sectores de médicos especialistas piden que agreguen otros componentes al listado porque están escaseando.

La situación es que en septiembre, Ropsohn tuvo una visita de buenas prácticas de manufactura por parte del Invima, y durante la visita verificaron la producción de dos tipos de medicamentos que son anestésicos odontológicos y viales (anestésicos hospitalarios); y los han producido de manera conjunta en una  misma área. Por esa razón el Invima no aprobó, sugiriendo que deben ser producidos aparte.

Invima instó a que se produzcan de manera separada, cosa que no es fácil de realizar, en vista de que se requiere hacer cambios en la infraestructura: cambiar la mayor parte de la planta.

Además de la bupivacaína y la lidocaína, dos medicamentos que se encuentran en estado de desabastecimiento por el Invima, la Federación Colombiana de Odontólogos envió otra carta al director de la entidad, Javier Guzmán, para solicitar que se decrete la alerta también para la articaína.

Este es otro anestésico local que es utilizado especialmente en intervenciones odontológicas. Según la Federación, este medicamento se estaría agotando también.

Al respecto, Ana Cristina Kindgren, gerente de Laboratorios Ropsohn, indicó que tras la visita del Invima, prácticamente, tienen que adelantar cambios en la infraestructura de toda la planta, por orden y reglamentación de esa entidad, para poder volver a producir ese medicamento anestésico.

En marzo nos van a hacer otra visita y vamos a dedicar el área a un solo producto: los viales, porque consideramos que los pacientes que requieren cesáreas están más arriba en la lista de prioridad”, dijo.

“Esto nos deja con el problema de que no van a haber anestésicos odontológicos. Si hacemos las adecuaciones como nos lo exige el Invima, tendríamos producto para odontología hasta el mes de noviembre”, agregó.

“Nosotros con mucho gusto cumplimos con las reglas del Invima y de la Organización Mundial de la Saludpero eso aumenta costos en todas las áreas”, manifestó Kindgren.

La gerente de los laboratorios dijo que se ha cumplido con las normas establecidas, por eso los anestésicos que se brindan son de una mayor calidad a otros.

Pidió que las medidas no sean tan drásticas pensando en el favorecimiento de los pacientes, que en últimas son los más afectados.

Dijo también que en el mes de marzo estaría lista la producción para los anestésicos hospitalarios y en el mes de noviembre el otro tipo de anestésicos.

No obstante, los cambios exigidos por el Invima acarrean un aumento significativo de precio de los productos anestésicos, pues el costo de producción se incrementará por consecuente; lo que causa preocupación en el sector salud.

- Software por Activisual -