[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Foto: bluradio.com
Jueves, Febrero 15, 2018 - 17:46

Desde que cerraron el laboratorio de Ropsohn, el Gobierno Nacional está pretendiendo la importación de emergencia de este tipo de medicamentos para satisfacer el mercado local. Varios sectores de médicos especialistas piden que agreguen otros componentes al listado porque están escaseando.

La situación es que en septiembre, Ropsohn tuvo una visita de buenas prácticas de manufactura por parte del Invima, y durante la visita verificaron la producción de dos tipos de medicamentos que son anestésicos odontológicos y viales (anestésicos hospitalarios); y los han producido de manera conjunta en una  misma área. Por esa razón el Invima no aprobó, sugiriendo que deben ser producidos aparte.

Invima instó a que se produzcan de manera separada, cosa que no es fácil de realizar, en vista de que se requiere hacer cambios en la infraestructura: cambiar la mayor parte de la planta.

Además de la bupivacaína y la lidocaína, dos medicamentos que se encuentran en estado de desabastecimiento por el Invima, la Federación Colombiana de Odontólogos envió otra carta al director de la entidad, Javier Guzmán, para solicitar que se decrete la alerta también para la articaína.

Este es otro anestésico local que es utilizado especialmente en intervenciones odontológicas. Según la Federación, este medicamento se estaría agotando también.

Al respecto, Ana Cristina Kindgren, gerente de Laboratorios Ropsohn, indicó que tras la visita del Invima, prácticamente, tienen que adelantar cambios en la infraestructura de toda la planta, por orden y reglamentación de esa entidad, para poder volver a producir ese medicamento anestésico.

En marzo nos van a hacer otra visita y vamos a dedicar el área a un solo producto: los viales, porque consideramos que los pacientes que requieren cesáreas están más arriba en la lista de prioridad”, dijo.

“Esto nos deja con el problema de que no van a haber anestésicos odontológicos. Si hacemos las adecuaciones como nos lo exige el Invima, tendríamos producto para odontología hasta el mes de noviembre”, agregó.

“Nosotros con mucho gusto cumplimos con las reglas del Invima y de la Organización Mundial de la Saludpero eso aumenta costos en todas las áreas”, manifestó Kindgren.

La gerente de los laboratorios dijo que se ha cumplido con las normas establecidas, por eso los anestésicos que se brindan son de una mayor calidad a otros.

Pidió que las medidas no sean tan drásticas pensando en el favorecimiento de los pacientes, que en últimas son los más afectados.

Dijo también que en el mes de marzo estaría lista la producción para los anestésicos hospitalarios y en el mes de noviembre el otro tipo de anestésicos.

No obstante, los cambios exigidos por el Invima acarrean un aumento significativo de precio de los productos anestésicos, pues el costo de producción se incrementará por consecuente; lo que causa preocupación en el sector salud.

- Software por Activisual -