[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: bluradio.com
Jueves, Febrero 15, 2018 - 17:46

Desde que cerraron el laboratorio de Ropsohn, el Gobierno Nacional está pretendiendo la importación de emergencia de este tipo de medicamentos para satisfacer el mercado local. Varios sectores de médicos especialistas piden que agreguen otros componentes al listado porque están escaseando.

La situación es que en septiembre, Ropsohn tuvo una visita de buenas prácticas de manufactura por parte del Invima, y durante la visita verificaron la producción de dos tipos de medicamentos que son anestésicos odontológicos y viales (anestésicos hospitalarios); y los han producido de manera conjunta en una  misma área. Por esa razón el Invima no aprobó, sugiriendo que deben ser producidos aparte.

Invima instó a que se produzcan de manera separada, cosa que no es fácil de realizar, en vista de que se requiere hacer cambios en la infraestructura: cambiar la mayor parte de la planta.

Además de la bupivacaína y la lidocaína, dos medicamentos que se encuentran en estado de desabastecimiento por el Invima, la Federación Colombiana de Odontólogos envió otra carta al director de la entidad, Javier Guzmán, para solicitar que se decrete la alerta también para la articaína.

Este es otro anestésico local que es utilizado especialmente en intervenciones odontológicas. Según la Federación, este medicamento se estaría agotando también.

Al respecto, Ana Cristina Kindgren, gerente de Laboratorios Ropsohn, indicó que tras la visita del Invima, prácticamente, tienen que adelantar cambios en la infraestructura de toda la planta, por orden y reglamentación de esa entidad, para poder volver a producir ese medicamento anestésico.

En marzo nos van a hacer otra visita y vamos a dedicar el área a un solo producto: los viales, porque consideramos que los pacientes que requieren cesáreas están más arriba en la lista de prioridad”, dijo.

“Esto nos deja con el problema de que no van a haber anestésicos odontológicos. Si hacemos las adecuaciones como nos lo exige el Invima, tendríamos producto para odontología hasta el mes de noviembre”, agregó.

“Nosotros con mucho gusto cumplimos con las reglas del Invima y de la Organización Mundial de la Saludpero eso aumenta costos en todas las áreas”, manifestó Kindgren.

La gerente de los laboratorios dijo que se ha cumplido con las normas establecidas, por eso los anestésicos que se brindan son de una mayor calidad a otros.

Pidió que las medidas no sean tan drásticas pensando en el favorecimiento de los pacientes, que en últimas son los más afectados.

Dijo también que en el mes de marzo estaría lista la producción para los anestésicos hospitalarios y en el mes de noviembre el otro tipo de anestésicos.

No obstante, los cambios exigidos por el Invima acarrean un aumento significativo de precio de los productos anestésicos, pues el costo de producción se incrementará por consecuente; lo que causa preocupación en el sector salud.

- Software por Activisual -