[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 14:15

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizado en tres países productores con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Grupo de los 20 (G20), destaca los avances del sector cafetero colombiano en sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

El estudio se realizó con productores de lichi en Madagascar, de palma de aceite en Indonesia y de café en Colombia, y aunque cada sector se estudió independientemente y por tanto se evitaron comparaciones, fue precisamente el sector cafetero colombiano el que sobresalió por sus avances en la materia.

Contar con el respaldo de una institucionalidad como la FNC, bien articulada con las autoridades y disposiciones legales en materia de seguridad y salud en el trabajo, es una de las grandes ventajas del sector cafetero destacadas en el informe.

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC, aseveró que “el café en Colombia tiene muy buenas oportunidades por el papel de la institucionalidad cafetera, que respalda a los productores para lograr lugares de trabajo más seguros y saludables”.

Agregó que “se resalta una lista larga de incentivos y oportunidades de la caficultura colombiana para lograr, en toda la cadena de suministro, dar apoyo en el desarrollo de seguridad y salud en el trabajo a los productores, que es el eslabón más importante y el que tiene aún muchos aspectos para mejorar”.

El empleo de métodos innovadores para promover la seguridad y salud en el trabajo, como el curso de 50 horas ofrecido este año a dos mil productores, recreando situaciones reales de una finca con personajes representativos, que fue diseñado por la Fundación Manuel Mejía, brazo académico de la FNC, también fue reconocido como modelo, a tal grado que el Gobierno de Finlandia se mostró interesado en replicarlo con productores de arroz en regiones de Asia Central.

Agregó que “el estudio busca mejorar la base de conocimientos y la seguridad y salud en la cadena de valor del café en Colombia, identificando oportunidades y restricciones, para sobre eso emprender acciones de apoyo”, entre otros.

- Software por Activisual -