[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 07:43

Al terminarse hoy el primer periodo de las discusiones del salario mínimo entre sindicatos, empresarios y Gobierno Nacional, se espera que las partes presenten un documento sobre los avances de la concertación y sus salvedades sobre los diferentes tópicos analizados en estas dos semanas de conversaciones, y la próxima semana en fecha que está por determinarse, se volvería a reunir de nuevo la mesa de concertación.

Luego de una nueva reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, donde se negocia el salario mínimo de los colombianos para 2018, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, dio un parte positivo al tener en cuenta que las partes presentaron nuevas ofertas para el incremento salarial: las centrales obreras propusieron 9%, mientras que los gremios de la producción, 5,1%.

Según Restrepo, “es de recordar que la semana pasada las partes no tenían siquiera posiciones unificadas, pues mientras las organizaciones sindicales estaban entre el 12% y el 10%, hoy plantearon 9%, y los gremios económicos se encontraban entre 4,7% y 4,5% y hoy unificaron una postura en 5,1%. Estos movimientos son muy importantes y lo que demuestran es que hay una voluntad de seguir avanzando. Yo sigo optimista, mi propuesta es la del diálogo social y mi apuesta es porque más adelante logremos una concertación”.

La jefa de la cartera laboral igualmente destacó de la jornada de ayer la presencia del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien analizó con la mesa de concertación varias variables económicas que se tienen en cuenta para determinación del salario mínimo, entre otras, la positiva reducción de la inflación, la cual estima podría estar en el presente año en el rango meta del Banco de la República: entre 2% y 4%.

Agregó Restrepo que “ya con estas nuevas ofertas que han hecho las partes y con los análisis de todos estos días en la Comisión de Concertación, el equipo económico del Gobierno y todas las entidades que tienen asiento en la mesa, analizaremos la situación, cifras y proyecciones, y la próxima semana, probablemente el martes, tendremos una postura para seguir con el avance de la discusión”.

- Software por Activisual -