[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 16:46
Más que una blasfemia, el religioso de la compañía de Jesús invocó el castigo divino, que durante muchos años ha venido generando temor entre los...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 17:22

Según un estudio de Confecámaras, siete  de cada 10 nuevas empresas fracasan antes de cumplir los 5 años. Una de las causas más frecuentes de este fracaso es la alta rotación de personal que afecta a las compañías notablemente. 

De acuerdo a la firma de consultoría Deloitte este fenómeno, además de un costo económico, de hasta el 150% del salario anual de un empleado, genera fallas en la productividad e imagen para las compañías, pérdida de tiempo que se invierte en los procesos de búsqueda y selección de personal.

Cabe recordar que muchas de estas empresas por ser en su mayoría pymes, no cuentan con un área de recursos humanos y como consecuencia se contratan personas no aptas para los cargos requeridos.

En vista de este problema, un equipo de emprendedores colombianos decidió crear una herramienta que busca minimizar los altos costos que una empresa en el país debe asumir a la hora de contratar personal nuevo.

Por medio de la plataforma TeRecomiendo.com más de 2.500 empresas han podido encontrar a su candidato ideal sin tener que asumir grandes costos.

Alejandro Ordoñez, cofundador de la plataforma, aseveró que “nuestro principal foco son empresas que tienen de 1 a 50 empleados, pero es importante ver que no rechazamos las necesidades de las grandes empresas con más de 1.000 empleados y trabajamos sus convocatorias con la misma calidad que las demás”.

Las personas que son contratadas gracias a la plataforma, en su gran mayoría firman un contrato de vinculación directa con la compañía a término indefinido, ofreciendo una mayor estabilidad a las personas que están buscando trabajo y bajando los índices de inconformidad y alta rotación de personal en las empresas.

Según Ordoñez, esta rotación genera unos costos muy elevados para las empresas, reemplazar a una persona en un cargo operativo le puede costar a una organización entre el 30 % y el 50 % del salario anual de un empleado. Este gasto incluye la selección, el proceso de contratación y el tiempo de aprendizaje de un empleado nuevo.

Leal, una compañía que ayuda a los comercios afiliados a crecer combinando la inteligencia de negocio (BI) y un CRM que facilita la comunicación con sus clientes, habló de su experiencia con este portal web.

Florence Fech, cofundadora de esta empresa, declaró que “después de utilizar muchas empresas y portales de reclutamiento de personal, Terecomiendo.com nos resolvió el problema de contratación de 3 vacantes casi de inmediato”.

Fech de igual manera reveló que “a un par de horas de abrir una convocatoria en terecomiendo.com, ya teníamos más de 60 candidatos que cumplían los requisitos mínimos para la posición”.

- Software por Activisual -