[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 17:22

Según un estudio de Confecámaras, siete  de cada 10 nuevas empresas fracasan antes de cumplir los 5 años. Una de las causas más frecuentes de este fracaso es la alta rotación de personal que afecta a las compañías notablemente. 

De acuerdo a la firma de consultoría Deloitte este fenómeno, además de un costo económico, de hasta el 150% del salario anual de un empleado, genera fallas en la productividad e imagen para las compañías, pérdida de tiempo que se invierte en los procesos de búsqueda y selección de personal.

Cabe recordar que muchas de estas empresas por ser en su mayoría pymes, no cuentan con un área de recursos humanos y como consecuencia se contratan personas no aptas para los cargos requeridos.

En vista de este problema, un equipo de emprendedores colombianos decidió crear una herramienta que busca minimizar los altos costos que una empresa en el país debe asumir a la hora de contratar personal nuevo.

Por medio de la plataforma TeRecomiendo.com más de 2.500 empresas han podido encontrar a su candidato ideal sin tener que asumir grandes costos.

Alejandro Ordoñez, cofundador de la plataforma, aseveró que “nuestro principal foco son empresas que tienen de 1 a 50 empleados, pero es importante ver que no rechazamos las necesidades de las grandes empresas con más de 1.000 empleados y trabajamos sus convocatorias con la misma calidad que las demás”.

Las personas que son contratadas gracias a la plataforma, en su gran mayoría firman un contrato de vinculación directa con la compañía a término indefinido, ofreciendo una mayor estabilidad a las personas que están buscando trabajo y bajando los índices de inconformidad y alta rotación de personal en las empresas.

Según Ordoñez, esta rotación genera unos costos muy elevados para las empresas, reemplazar a una persona en un cargo operativo le puede costar a una organización entre el 30 % y el 50 % del salario anual de un empleado. Este gasto incluye la selección, el proceso de contratación y el tiempo de aprendizaje de un empleado nuevo.

Leal, una compañía que ayuda a los comercios afiliados a crecer combinando la inteligencia de negocio (BI) y un CRM que facilita la comunicación con sus clientes, habló de su experiencia con este portal web.

Florence Fech, cofundadora de esta empresa, declaró que “después de utilizar muchas empresas y portales de reclutamiento de personal, Terecomiendo.com nos resolvió el problema de contratación de 3 vacantes casi de inmediato”.

Fech de igual manera reveló que “a un par de horas de abrir una convocatoria en terecomiendo.com, ya teníamos más de 60 candidatos que cumplían los requisitos mínimos para la posición”.

- Software por Activisual -