[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Martes, Julio 11, 2017 - 14:37

El viceministro de Hacienda y Crédito Público, Andrés Escobar destacó, durante el lanzamiento del Documento de Gobierno Corporativo para Colombia, las conclusiones del reporte entregado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“La OCDE reconoce que hemos fortalecido las bases para la promoción de mercados transparentes hacia la eficiente asignación de recursos a través de la modernización de nuestro marco de buen gobierno. De hecho, el ejercicio de buenas prácticas se ha extendido al ámbito regulatorio, a través de iniciativas como la Ley de Conglomerados” señaló el Viceministro.

El funcionario del Ministerio resaltó como la Ley de Conglomerados liderada por la Unidad de Regulación Financiera de este Ministerio y por la Superintendencia Financiera, recoge no solo las recomendaciones realizadas por la OCDE, sino que también faculta al supervisor para que los conglomerados y holding financieras cumplan con estándares y principios de regulación prudencial y de administración de riesgos.

La exposición del delegado de la OCDE, Daniel Blume, elogió además como Colombia ha logrado importantes avances en su proceso de ingreso a la organización de buenas prácticas económicas.

“El desafío será continuar en la búsqueda de condiciones para que el mercado sea más atractivo a las nuevas empresas que buscan crecer” aseguró Daniel Blume, delegado de la OCDE.

Y resaltó: “probablemente ningún otro candidato a la OCDE ha tenido avances como Colombia durante su proceso”.

La OCDE informó durante su presentación que, la decisión de haber dado el visto bueno a Colombia para el capítulo de Gobierno Corporativo, en 2016, permite establecer y continuar el camino hacia el acceso al grupo de buenas prácticas económicas.

El viceministro indicó además que “la consolidación de la Política de Propiedad Estatal será uno de los más importantes legados de este Gobierno para el país, no sólo por el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado en su rol de accionista y el mejoramiento del gobierno corporativo de las empresas, sino porque permitirá generar un cambio en la visión en el manejo de activos públicos”.

Además, el funcionario resaltó el proceso transformador para la gestión de participaciones accionarias y empresas estatales del orden nacional, el fortalecimiento del Gobierno Corporativo, y la consolidación de las mejores prácticas para el desarrollo del mercado de valores y la industria en general que ha desarrollado Colombia.

El viceministro Escobar, indicó que el acompañamiento de la OCDE es fundamental para que Colombia adopte y eleve las buenas prácticas que permitan fortalecer la institucionalidad.

“El acceso a la OCDE será imprescindible para elevar los estándares de gobernabilidad y la transparencia para las empresas estatales y emisores de valores, dinamizando así el mercado colombiano en el marco del Gobierno Corporativo”, concluyó.

 

- Software por Activisual -