[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Jueves, Mayo 18, 2017 - 06:16

El Ministerio de Hacienda, luego de recibir reiteradas solicitudes para que la Nación asuma el pasivo pensional de los ex trabajadores de Telecom y las Teleasoaciadas liquidadas, se permite informar que:

Actualmente, el pasivo pensional de los ex trabajadores de Telecom y las Teleasociadas liquidadas es atendido principalmente por Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (“Coltel”), en virtud de los pagos que hace bajo el Contrato de Explotación suscrito con el Patrimonio Autónomo Receptor de Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (PARAPAT), quien a su vez realiza los pagos necesarios al Fondo de Pensiones Públicas de Nivel Nacional de Colombia (FOPEP) para el pago de los derechos pensionales correspondientes.

Con el ánimo de garantizar el derecho al pago oportuno de las mesadas pensionales de cerca de 16.000 ex trabajadores, se considera necesario una autorización a la Nación para capitalizar Coltel, la cual se encuentra a consideración del Congreso de la República en el proyecto de Ley de Adición al Presupuesto General de la Nación. La capitalización se llevaría a cabo tanto por parte de la Nación como del accionista mayoritario Telefónica S.A.U. En el caso de la Nación, al amparo de lo previsto en el artículo 1 de la Ley 1509 de 2012, dicha capitalización se haría mediante la asunción de la parte que le corresponde frente a las obligaciones con el PARAPAT sin requerir partida alguna del Presupuesto General de la Nación. El accionista mayoritario, por su parte, haría el giro a la Nación de los recursos líquidos en proporción a su participación en el capital de Coltel.

Bajo este escenario, los derechos pensionales de los ex trabajadores de Telecom y las Teleasociadas liquidadas serán asumidos por el Gobierno Nacional y los recursos derivados de la capitalización por parte del accionista mayoritario se depositarán en una cuenta especial del Tesoro Nacional, cuyo fin único será atender las obligaciones pensionales a través del FOPEP. Esta operación no supone ni supondrá a futuro apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación, ni compromete los recursos provenientes de la Reforma Tributaria Estructural, sino la asunción de obligaciones por parte de la Nación en proporción a su participación en Coltel, que en la actualidad es del 32,5%

Para el Gobierno Nacional prima el objetivo de garantizar el pago de las pensiones y defender los derechos de los ex trabajadores de la antigua Telecom y sus Teleasociadas. Por esta razón, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público acoge la solicitud de los ex empleados de Telecom y las Teleasociadas para que directamente se asuma el pasivo pensional de estas empresas, previo pago de las obligaciones de Coltel con el PARAPAT.

El Gobierno Nacional no tiene vocación de permanencia como accionista de Coltel. Esta operación también facilita de desinversión en esta sociedad en el momento oportuno, para así concentrar los recursos públicos en la inversión social.

- Software por Activisual -