[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 07:10

En Colombia alternativas como el CDT o Certificado de Depósito a Término se ha convertido en una atractiva opción de inversión en Colombia.

Es que durante 2017, los CDT registraron un incremento real anual de 10.9%, cerrando en mayo con un saldo de 158.38 billones de pesos. Por su parte, los CDT superiores a un año sumaron 102.1 Billones de pesos, de los cuales 77.4 billones de pesos correspondieron a certificados de ahorro mayores a 18 meses, consolidándose como una alternativa de ahorro rentable y muy estable.

Cabe destacar que el producto financiero que más usan los colombianos es la cuenta de ahorros, casi 17 millones de personas tienen una cuenta de ahorros en el sistema financiero colombiano. Los créditos de consumo y de vivienda también entran dentro de esa lista y, por supuesto, las tarjetas de crédito que en 2016 crecieron cerca de 8%, registrando 8,6 millones de usuarios, según cifras reveladas en el Reporte de Inclusión Financiera 2017.

Aun así, el CDT sigue pisando fuerte dentro del portafolio de productos financieros. Según cifras reveladas por la Superintendencia Financiera de Colombia a corte de agosto de 2017 las inversiones en CDT ascendieron en bancos a 147.5 billones de pesos, mientras que las corporaciones financieras y compañías de financiamiento acumulan 6.9 y 2.7 billones respectivamente. Banco Multibank al mismo corte de agosto, acumulaba 146.3 miles de millones con una participación de 0.1% del mercado, a corte de octubre 26 los depósitos en CDT se encuentran en 141.9 miles de millones.

Según William Shelton, presidente Banco Multibank, “los CDT son ideales para personas que no quieran tener riesgo y quieran asegurar su inversión, ya que el inversionista sabe lo que invierte y de acuerdo con el porcentaje de los intereses sabe lo que va a recibir. Adicional, ofrecen una gran estabilidad frente a otras formas de invertir, pues sus beneficios radican fundamentalmente en su tasa, la cual es estable y beneficiosa para los clientes”.

Sin embargo, es importante saber cuándo es conveniente abrir un CDT y cuándo no para lograr inversiones y/o ahorros más efectivos. Así, el CDT es una herramienta de ahorro que resulta útil cuando se tiene una suma de dinero que no va a ser utilizada en un periodo de tiempo cercano o cuando hay un ahorro y no se quiere tener a la mano y correr el riesgo de gastarlo. “Es importante tener en cuenta los plazos y las tasas de interés, yaque, a diferencia de otras inversiones, esta es mucho menos riesgosa. De esta manera, si la persona quiere intereses mayores y desea usar su dinero en cualquier momento, el CDT definitivamente no es el producto recomendado”, agregó.

Características

•          El dinero depositado no se puede sacar antes del tiempo acordado.

•          Requiere un monto mínimo de apertura, este puede variar dependiendo de la entidad financiera. El de Multibank es de $500.000, uno de los más bajo del mercado.

•          Reconoce rendimientos a una tasa de interés fija según el plazo pactado.

•          Es un producto de libre negociación, lo cual permite que se pueda transferir mediante endoso simple y entrega del documento al nuevo titular.

•          Puede ser prorrogable, de acuerdo con las políticas de cada entidad.

•          Los CDT cuentan con el respaldo de Fogafín hasta 50 millones.

•          Cobro de retención en la fuente cuando se retira el dinero.

•          A mayor plazo fijado más intereses.

Con este panorama, los inversionistas podrán darle un propósito eficiente a su dinero y sacarle un mejor provecho a esta opción de inversión que es cada vez más atractivas entre los colombianos.

- Software por Activisual -