[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: DeBorondo.Com
07/04/2018 - 11:05
Este sábado, el volante colombiano podría conseguir su primer título de Bundesliga en el partido ante el Augsburg. Los 'bávaros' solo necesitan un...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

Recomendado

recomendado

13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...
Foto RCN
12/04/2018 - 17:54
Conjuntivitis, gastroenteritis, otitis, vaginitis y faringitis, fueron algunas de las enfermedades diagnosticadas por los médicos a los nadadores...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.
Foto: Captura video
13/04/2018 - 10:01
La equina decidió responder a los deseos incontrolables del perro de una manera que este jamás se volverá a acercar a un caballo en su vida.
Foto: Captura video
12/04/2018 - 16:15
La víctima aseguró que solo le pidió a su jefe que le pagara el salario que le debía, pero este se negó y mas darle lo atacó de manera brutal con...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...
12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 07:10

En Colombia alternativas como el CDT o Certificado de Depósito a Término se ha convertido en una atractiva opción de inversión en Colombia.

Es que durante 2017, los CDT registraron un incremento real anual de 10.9%, cerrando en mayo con un saldo de 158.38 billones de pesos. Por su parte, los CDT superiores a un año sumaron 102.1 Billones de pesos, de los cuales 77.4 billones de pesos correspondieron a certificados de ahorro mayores a 18 meses, consolidándose como una alternativa de ahorro rentable y muy estable.

Cabe destacar que el producto financiero que más usan los colombianos es la cuenta de ahorros, casi 17 millones de personas tienen una cuenta de ahorros en el sistema financiero colombiano. Los créditos de consumo y de vivienda también entran dentro de esa lista y, por supuesto, las tarjetas de crédito que en 2016 crecieron cerca de 8%, registrando 8,6 millones de usuarios, según cifras reveladas en el Reporte de Inclusión Financiera 2017.

Aun así, el CDT sigue pisando fuerte dentro del portafolio de productos financieros. Según cifras reveladas por la Superintendencia Financiera de Colombia a corte de agosto de 2017 las inversiones en CDT ascendieron en bancos a 147.5 billones de pesos, mientras que las corporaciones financieras y compañías de financiamiento acumulan 6.9 y 2.7 billones respectivamente. Banco Multibank al mismo corte de agosto, acumulaba 146.3 miles de millones con una participación de 0.1% del mercado, a corte de octubre 26 los depósitos en CDT se encuentran en 141.9 miles de millones.

Según William Shelton, presidente Banco Multibank, “los CDT son ideales para personas que no quieran tener riesgo y quieran asegurar su inversión, ya que el inversionista sabe lo que invierte y de acuerdo con el porcentaje de los intereses sabe lo que va a recibir. Adicional, ofrecen una gran estabilidad frente a otras formas de invertir, pues sus beneficios radican fundamentalmente en su tasa, la cual es estable y beneficiosa para los clientes”.

Sin embargo, es importante saber cuándo es conveniente abrir un CDT y cuándo no para lograr inversiones y/o ahorros más efectivos. Así, el CDT es una herramienta de ahorro que resulta útil cuando se tiene una suma de dinero que no va a ser utilizada en un periodo de tiempo cercano o cuando hay un ahorro y no se quiere tener a la mano y correr el riesgo de gastarlo. “Es importante tener en cuenta los plazos y las tasas de interés, yaque, a diferencia de otras inversiones, esta es mucho menos riesgosa. De esta manera, si la persona quiere intereses mayores y desea usar su dinero en cualquier momento, el CDT definitivamente no es el producto recomendado”, agregó.

Características

•          El dinero depositado no se puede sacar antes del tiempo acordado.

•          Requiere un monto mínimo de apertura, este puede variar dependiendo de la entidad financiera. El de Multibank es de $500.000, uno de los más bajo del mercado.

•          Reconoce rendimientos a una tasa de interés fija según el plazo pactado.

•          Es un producto de libre negociación, lo cual permite que se pueda transferir mediante endoso simple y entrega del documento al nuevo titular.

•          Puede ser prorrogable, de acuerdo con las políticas de cada entidad.

•          Los CDT cuentan con el respaldo de Fogafín hasta 50 millones.

•          Cobro de retención en la fuente cuando se retira el dinero.

•          A mayor plazo fijado más intereses.

Con este panorama, los inversionistas podrán darle un propósito eficiente a su dinero y sacarle un mejor provecho a esta opción de inversión que es cada vez más atractivas entre los colombianos.

- Software por Activisual -