[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 09:59

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que un poco más de 649 mil millones de pesos, que representan el 10% de los recursos obtenidos por la venta de Isagén, se invertirán en obras de infraestructura en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima.

Debido a un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, se aprobó el año pasado la destinación del 10% de los dineros recibidos por la enajenación de las acciones de la Nación en la compañía energética para beneficiar a las comunidades en el área de influencia de la empresa, recordó el titular de la cartera de Hacienda.

Aunque estos recursos se incorporaron al presupuesto nacional para este año, siempre fue interés del Gobierno concertar con las comunidades y los gobernantes regionales el destino de estos dineros, para lo cual se realizaron audiencias públicas en cada una de las regiones, en las que participaron el Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores, representantes de las bancadas regionales en el Congreso y grupos de ciudadanos.

Al final, se aprobaron 51 proyectos de infraestructura, representados en 94 intervenciones viales, seis en el sector de acueducto y agua potable, dos hospitales, un colegio, un centro de recreación y deporte, un proyecto en el sector del turismo, uno en transporte y uno en agricultura, que beneficiarán de manera directa 62 municipios en los cuatro departamentos.

Según Cárdenas, “estas obras permitirán mejorar la infraestructura de las regiones e impulsarán la economía de los municipios”.

Después de un gran esfuerzo por parte de las entidades del Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades locales, se logró, en tiempo record, la viabilización de las iniciativas aprobadas, logrando que, antes del inicio de la Ley de Garantías Electorales, pudieran celebrarse los convenios interadministrativos con las entidades territoriales mediante los cuales se comprometieron el 98% de los recursos para la financiación de 49 de los proyectos aprobados. Queda pendiente, antes del cierre de año, realizar las acciones necesarias para materializar los dos proyectos restantes.

Entre las obras de interés regional que se adelantarán con estos recursos están la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias en Antioquia y el Metrocable Picacho en Medellín; 48 kilómetros de vías secundarias en Caldas; la variante de San Gil, la pavimentación de las variantes Girón-Zapatoca y San Vicente de Chucurí- La Renta y el suministro de agua potable para el municipio de Málaga, en Santander; la culminación de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de una planta de beneficio animal en el Tolima.

- Software por Activisual -