[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 09:59

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que un poco más de 649 mil millones de pesos, que representan el 10% de los recursos obtenidos por la venta de Isagén, se invertirán en obras de infraestructura en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima.

Debido a un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, se aprobó el año pasado la destinación del 10% de los dineros recibidos por la enajenación de las acciones de la Nación en la compañía energética para beneficiar a las comunidades en el área de influencia de la empresa, recordó el titular de la cartera de Hacienda.

Aunque estos recursos se incorporaron al presupuesto nacional para este año, siempre fue interés del Gobierno concertar con las comunidades y los gobernantes regionales el destino de estos dineros, para lo cual se realizaron audiencias públicas en cada una de las regiones, en las que participaron el Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores, representantes de las bancadas regionales en el Congreso y grupos de ciudadanos.

Al final, se aprobaron 51 proyectos de infraestructura, representados en 94 intervenciones viales, seis en el sector de acueducto y agua potable, dos hospitales, un colegio, un centro de recreación y deporte, un proyecto en el sector del turismo, uno en transporte y uno en agricultura, que beneficiarán de manera directa 62 municipios en los cuatro departamentos.

Según Cárdenas, “estas obras permitirán mejorar la infraestructura de las regiones e impulsarán la economía de los municipios”.

Después de un gran esfuerzo por parte de las entidades del Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades locales, se logró, en tiempo record, la viabilización de las iniciativas aprobadas, logrando que, antes del inicio de la Ley de Garantías Electorales, pudieran celebrarse los convenios interadministrativos con las entidades territoriales mediante los cuales se comprometieron el 98% de los recursos para la financiación de 49 de los proyectos aprobados. Queda pendiente, antes del cierre de año, realizar las acciones necesarias para materializar los dos proyectos restantes.

Entre las obras de interés regional que se adelantarán con estos recursos están la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias en Antioquia y el Metrocable Picacho en Medellín; 48 kilómetros de vías secundarias en Caldas; la variante de San Gil, la pavimentación de las variantes Girón-Zapatoca y San Vicente de Chucurí- La Renta y el suministro de agua potable para el municipio de Málaga, en Santander; la culminación de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de una planta de beneficio animal en el Tolima.

- Software por Activisual -