Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Plenaria del Sedano de la República, tras último debate, aprobó el proyecto de ley que busca determinar las cuotas de las deudas con el Icetex, de acuerdo y en proporción al salario que devenguen los deudores de estos préstamos.
Este proyecto fue presentado por el representante Rodrigo Lara, y logrará entonces, aplicar un nuevo modelo de financiación de la educación superior para los colombianos, que con seguridad fomentará un mayor y mejor acceso a la educación profesional, y con condiciones más favorables para los estudiantes.
De momento, para darle entrada a esta medida, que ya es ley, se aplicará al 15% de los nuevos créditos, inicialmente. “Muchos de ustedes han podido escuchar a candidatos prometiendo que si llegan van a eliminar un nuevo sistema en el que las cuotas sean proporcionales a lo que gana cada joven. Pues les doy una buena noticia, esa ley acaba de ser aprobada en el Senado de la República”, dijo el congresista promotor del proyecto.
Adicional a esto, los estudiantes podrán beneficiarse también de créditos son codeudor, congelamiento de pago en caso de no contar con empleo y créditos inferiores a inflación.