[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 07:54

En el marco del Seminario de Actividad Edificadora realizado por Camacol B&C en Bogotá, Juana Téllez, jefe de investigaciones de BBVA para Colombia, destacó la tendencia de recuperación que empieza a tener la economía, luego de superar los momentos de mayor dificultad durante los tres primeros trimestres del año.

Por ejemplo, se ve la recuperación en las exportaciones no tradicionales, incidiendo en mejores indicadores de confianza.

De acuerdo con Téllez, la actividad de la construcción, y particularmente la de vivienda, se ubica hoy como uno de los sectores económicos líderes del crecimiento junto a la Agroindustria, Obras Civiles, Turismo, Salud y Cuidado personal, y será uno de los motores de crecimiento del próximo año.

Entre las principales potencialidades del mercado identificadas para el crecimiento de la compra de vivienda y el acceso a créditos, se encuentran el alto porcentaje (55%) de personas que no son propietarias, una tendencia creciente de compra de segunda vivienda o de recreo, 2.1 millones de hogares que tienen déficit habitacional y un desarrollo regional de grandes ciudades que están demandando un mercado inmobiliario.

En cuanto a la capacidad adquisitiva, el nivel de ingresos de la población ha aumentado, incrementando la capacidad de demandar vivienda, además se espera que en los próximos años ingrese un número significativo de personas al mercado laboral, lo que seguramente impulsará la demanda de bienes y servicios.

Respecto a las tasas de interés hipotecario, Téllez mostró que estas han tenido una reducción significativa desde 2002, y se esperan reducciones adicionales para el 2018. A esto se suma el importante papel de los subsidios del Gobierno Nacional que ayudan a aumentar las capacidades de endeudamiento de parte de los hogares. 

Finalmente, la experta se refirió a los principales retos que tiene el país para mantener y mejorar la dinámica del sector, enfatizando en la necesidad de implementar políticas contra el desempleo, la informalidad laboral, el ahorro informal y el fomento a las transacciones que permitan tener una huella financiera que mejore las posibilidades de acceder a los créditos ofrecidos por los bancos.

- Software por Activisual -