[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Foto: Cortesía
Sábado, Mayo 12, 2018 - 10:41

El Grupo ZFB, grupo colombiano líder de mercado en el desarrollo de entornos competitivos para los negocios con una oferta integral que comprende consultorías y estructuración de proyectos, operación de zonas francas, gestión y desarrollo de parques industriales y zonas francas, construcciones a la medida, gestión inmobiliaria y  capacitación, entre otros, junto con la Zona Franca de Bogotá, el parque industrial y de servicios más importante de Colombia y recientemente galardonada por fDi como la Mejor Zona Franca de Las Américas en los premios Global Free Zones Of The Year 2017 que anualmente otorga el Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa, División del Diario Financial Times, se unen a la Cámara de Usuarios de Zonas Francas, la Cámara Marítima y Portuaria y la Gerencia de Logística e Infraestructura de la ANDI, para llevar a cabo el Primer Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos a realizarse el próximo jueves 17 y viernes 18 de mayo en el hotel Hyatt en Cartagena.

El congreso que tiene como ejes principales la transformación tecnológica e infraestructura en las zonas francas y puertos; las nuevas tendencias en el comercio internacional; la integración de mercados y los últimos avances en desarrollo de zonas francas y puertos, contará con la asistencia de usuarios de las zonas francas, sociedades portuarias, agentes de aduana, empresarios de todos los sectores de la economía, el Gobierno Nacional y Regional, consultores y sectores académicos.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, este congreso es un evento significativo para las Zonas Francas y puertos: “Durante los últimos 20 años, hemos afianzado el liderazgo del Grupo ZFB y la Zona Franca de Bogotá dentro del mercado de Zonas Francas en Colombia. Ahora, nos sentimos con la experiencia suficiente para crear nuevas líneas de negocio e intervenir en los mercados internacionales. Particularmente y hacia el sector de puertos, actualmente operamos el 40% de los Puertos que son zonas francas en Colombia y tenemos una variedad de servicios y beneficios dirigidos a este sector como asesorías y consultorías, además de PICIZ, software informático para la gestión integral de las operaciones logísticas y de comercio exterior en zonas francas y los incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que les brinda el Régimen de Zonas Francas, haciéndolos más rentables y competitivos.

“El Grupo ZFB se destaca por ofrecer un paquete de Servicios de Consultoría y Capacitación entre los cuales están la calificación de usuarios; la declaratoria de zonas francas; las propuestas de cadena de valor para optimización de mercados; la operación de outsourcing de zonas francas; evaluaciones financieras; mercado; internacionalización económico y jurídico; modelos de sostenibilidad de parques industriales y capacitaciones en comercio exterior y régimen de zonas francas”, añadió Rivera.

El Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos también destaca para su primera versión los últimos cambios que en materia de transformación tecnológica generan ajustes para las Zonas Francas y Puertos. En ese sentido, Diego Vargas, gerente General de la Zona Franca de Bogotá manifestó al respecto: “Nosotros contamos con PICIZ, un software desarrollado para la gestión integral de las operaciones logísticas y de comercio exterior en zonas francas que permite controlar aspectos relevantes como el inventario de mercancías, el acceso y la salida de vehículos de carga y de visitantes, las matrices de insumo-producto, el pesaje de mercancías, la elaboración de documentos propios de la operación en las zonas francas, los formularios de movimiento de mercancía, el certificado de integración, la generación de reportes y el registro de servicios. Este software desarrollado por Zona Franca de Bogotá ha venido evolucionando en el tiempo de acuerdo a las tendencias tecnológicas y exigencias del mercado, permitiendo aumentar la productividad y el impacto financiero de manera positiva, optimizando recursos a través de la integración de sistemas que reducen los tiempos de operación y la mano de obra. Actualmente, el 41% de las zonas francas en Colombia operan con PICIZ; 720 empresas y 45 zonas francas de los diversos sectores productivos del país operan con este software. En 2017, se efectuaron más de 595.000 operaciones de comercio exterior con PICIZ por valor FOB de USD 14.000 millones de dólares”.

Adicionalmente, el Gerente General de la Zona Franca de Bogotá resaltó la importancia que tuvieron las últimas modificaciones aduaneras emitidas por el Gobierno nacional en cuanto a Zonas Francas y tecnología: “nuestro software PICIZ ya se encuentra actualizado, se anticipa, es pionero y está preparado porque ya incorporó los nuevos Requisitos Aduaneros. De igual manera, ya ejecuta controles y funcionalidades de acuerdo a lo exigido en las últimas normas aduaneras, de manera particular en las normas de Zonas Francas contempladas en los Decretos 659 de abril pasado y el  Decreto 2147, lo que evitará a los usuarios incumplimientos aduaneros por este concepto, pues les dará la posibilidad de anticiparse y adaptar su operación previo al inicio de la regulación. Por último y como uno de nuestros objetivos estratégicos para este año, es lograr internacionalizar nuestros servicios como desarrolladores y operadores de zonas francas junto con nuestro sistema informático para el control de zonas francas PICIZ; durante este año, nos proponemos identificar el mercado apropiado para expandir nuestras operaciones y las necesidades de los clientes internacionales. El reto será que a partir del año 2.019 comencemos a construir el 20% de nuestros ingresos fuera de Colombia”.

Durante el Primer Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos, se presentarán también las tendencias en comercio internacional que estimulan la prestación de servicios en las grandes plataformas logísticas para fortalecer la infraestructura industrial y marítima, así como a las 111 zonas francas, cuyo sector se encuentra en 19 departamentos y 64 municipios del país y las cuales han realizado más de 42 billones de pesos en inversiones y han generado alrededor de 2.300 millones de dólares en exportaciones promoviendo un alto impacto social.

Agenda del Grupo ZFB y la Zona Franca de Bogotá en el Primer Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos:

17 de mayo

8:00 a.m. - 9:00 a.m. Instalación Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI. Diego Vargas, presidente Junta Directiva Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI. Álvaro Rodríguez, Presidente Junta Directiva Cámara Marítima y Portuaria. Daniel Arango, Viceministro Desarrollo Empresarial (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

2:00 p.m. - 3:30 p.m. Las tendencias de los mercados en la era digital. Paolo Giordano, Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allan Cornejo, Gerente Colombia DHL, Operador Logístico. Juan Pablo Rivera, presidente Zona Franca Bogotá. Moderador: Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI.

18 de mayo

3:00 p.m. Propuestas del sector privado para fortalecer la infraestructura logística, portuaria y las Zonas Francas en Colombia. Manuel Herrera, Gerente Zona Franca La Cayena. Diego Vargas, gerente Zona Franca Bogotá. Ricardo Román, Sociedad Portuaria Palermo. Víctor Julio González, Sociedad Portuaria de Buenaventura. Nicolás Uribe, Consultor en Asuntos Públicos y Columnista. Moderadores: Mariana Sánchez y Juan David Barbosa – Posse Herrera Ruíz.

Beneficios de establecerse en Zonas Francas

  • Desarrollo Socioeconómico
  • Generación de empleo
  • Competitividad
  • Atracción de nuevas inversiones
  • Fortalecimiento de las economías de los usuarios de las empresas que están dentro de Zonas Francas
  • Beneficios educativos
  • Beneficios en términos de manejo de operaciones de comercio exterior
  • Infraestructura y seguridad de punta a las empresas que elijan instalarse dentro Zonas Francas
  • Atracción de inversión extranjera
  • Creación de empleo y captación de nuevas inversiones de capital.
  • Desarrollo de procesos industriales altamente productivos y competitivos.
  • Promoción de generación de economías de escala.
  • Simplificación de los procedimientos del comercio de bienes y servicios para facilitar su venta.
  • Las zonas francas ayudan a reducir costos tributarios y aduaneros y brindan un ecosistema o ayuda a las empresas a ser mucho más competitivas.
- Software por Activisual -