[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Foto: ProChile.
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 09:31

ProChile escogió a Bogotá como una de las cuatro ciudades del mundo que será sede de “Una Despensa para el Mundo”, un evento que es parte de la vitrina internacional de la industria alimenticia chilena.

En su primera edición, que tendrá lugar en el hotel JW Marriott los días 5 y 6 de octubre, el evento espera generar nuevas oportunidades de negocios bilaterales.

La misión comercial chilena que visitará el país está compuesta por 11 empresas exportadoras de los rubros de frutas y hortalizas, pescados y mariscos, carnes, alimentos procesados, y vinos y bebidas.

Como parte de FoodsFrom Chile, una iniciativa del gobierno chileno que promociona el origen natural  de su oferta alimentaria, “Una Despensa para el Mundo” resalta la alta calidad de sus productos, que encantan a los mercados internacionales y han posicionado al país como líder global de un centenar de alimentos que el mundo aprecia, elige y disfruta cada día.

De esta forma, “Una Despensa para el Mundo” contempla una serie de eventos que van desde ruedas de negocios y vistas técnicas, donde se espera concretar más de 120 reuniones entre empresarios chilenos y colombianos, hasta dos cooking show en los que participarán dos jóvenes chefs reconocidos por su capacidad de reinterpretar la gastronomía tradicional: el chileno Kurt Schmidt y la colombiana Marcela Arango.

Para Hugo Corales, Director de la oficina de ProChile en Colombia, gracias a la misión comercial, los empresarios chilenos podrán aprender acerca del funcionamiento de la cadena de distribución para los alimentos en Colombia, a lo que se suma“las reuniones con actores clave del mercado en el marco de la rueda de negocios, la cual permitirá que nuevos productos chilenos lleguen a Colombia”, aclara Corales, quien considera que el potencial de intercambio entre los dos países en cuestión de alimentos y bebidas es enorme teniendo en cuenta que “somos socios históricos gracias al tratado de libre comercio entre los dos países y a los acuerdos comerciales dentro dela Alianza del Pacífico”.

Chile es el tercer proveedor Colombia en el rubro alimentos. Durante el primer semestre de 2017, Colombia compró a Chile productos por un valor superior a 143 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el mismo periodo, las importaciones de vino chileno se mantuvieron similares, aunque el varietal Carmenere casi se duplicó, lo que demuestra un mayor interés por este producto en los hábitos de consumo de los colombianos.

Aunque Chile lidera las importaciones de múltiples categorías del sector alimentos como salmón fresco (99%), manzanas frescas (78%), peras frescas (76%) y vino embotellado (56%), los empresarios chilenos están decididos a conquistar el mercado colombiano, convirtiéndose en el principal abastecedor de alimentos del país.

Otros productos donde Chile es el mayor proveedor de Colombia son uvas pasas, duraznos en conserva, mermeladas, kiwis, ciruelas deshidratadas, tocino y malta tostada,  por nombrar algunos.

Las exportaciones chilenas de alimentos en 2016 superaron los 15 mil millones de dólares lo que representa un 25% del total de sus ventas en el exterior. Es el primer exportador del mundo en uvas frescas, arándanos frescos, cerezas frescas, ciruelas frescas, manzanas deshidratadas, malta tostada, mejillones, filete de salmón congelado, y lenguas de erizos congeladas.

- Software por Activisual -