[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Lunes, Marzo 12, 2018 - 10:02

Uno de los problemas más comunes en las empresas son las justificaciones de las personas, cuando no cumplen una tarea, una meta, o algo les sale mal. Eso solo acelera los indicadores de baja responsabilidad y va en perjuicio de la compañía.

"A menudo vemos personas con un concepto errado de responsabilidad, muchos creen que es tener la culpa de un hecho o situación en particular. Pero en realidad, por definición, la responsabilidad es la capacidad que tiene un individuo de responder, y de hacer algo al respecto después de haber cometido un error, o ante cualquier situación difícil”, dice el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Según la entidad, uno de los rasgos más bajos en la sociedad es la responsabilidad, ya que las personas por lo general se sienten víctimas de las circunstancias y no asumen que son la causa de las cosas que les suceden, y ello se ratifica en:

La Justificación: Es muy común cuando una persona comete una falta o no cumple una meta. No le pregunte a un vendedor ¿Por qué no vendió?, ya que va a tener muchas razones, pregunte ¿Qué va a hacer para subir las ventas?, ¡haga un plan de trabajo y me lo envía! Haga que su equipo asuma las consecuencias de sus equivocaciones y trabaje para resolver el problema.

Susceptibilidad: Es cuando una persona se ofende con facilidad si recibe un llamado de atención por algo que hizo mal, o se le acusa de algo o se le exige algo de manera directa. Es importante que los llamados de atención los haga en privado y no en público y con mucho respeto.

Culpabilidad: Las personas suelen culpar a los demás o a las circunstancias de sus problemas, hágales entender de qué manera sus acciones les llevaron a estar en esa situación, y que la causa no está en el exterior sino en su interior. 

Por ello, la entidad sugiere, en aras de subir los índices de responsabilidad personal y corporativo, que la persona asuma que sus decisiones y acciones le llevaron a estar en ciertas circunstancias, sean positivas o negativas, y que esté en capacidad de de responder, mantener su posición y no dejarse afectar pese a los problemas, oposición, opiniones críticas, situaciones adversas y comentarios negativos.

Después de haber tomado esta decisión, debe enfrentar el problema y por último manejar la situación. El conocimiento siempre ayuda a mejorar la responsabilidad. Sin conocimiento es imposible asumir responsabilidad, siempre y cuando se trate de conocimiento realmente aplicable en el ámbito personal y laboral.

"Encontrar y castigar a los culpables no es la solución al problema. Es por ello que recomendamos a los ejecutivos que cuando se encuentren con una situación como ésta, le pregunten a la persona de qué forma va a reparar su error, a fin de que ésta asuma y repare las consecuencias o por lo menos aporte para ello”, concluyó Pinilla.

 

- Software por Activisual -