[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2018 - 10:27
La mujer relató a los agentes que no sabe cómo ni cuándo llegó el animal hasta su vagina
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.
Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: archivo referencial
17/09/2018 - 16:46
Más que una blasfemia, el religioso de la compañía de Jesús invocó el castigo divino, que durante muchos años ha venido generando temor entre los...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Imagen: @SeguroCanguroCO
Martes, Agosto 14, 2018 - 20:33

Según un balance realizado por el presidente de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), Tulio Zuloaga, el 70% de los vehículos que circula por las calles del país no está asegurado frente a eventualidades como el robo, una modalidad que en 2017 alcanzó a más de 30 mil motos y automóviles. Buscando ayudar a los colombianos a asegurar el patrimonio de sus familias, segurocanguro.com busca ponerle freno a esa cifra entendiendo que adquirir un seguro para su automóvil es algo que antes tomaba demasiado tiempo pero ahora se puede hacer con unos pocos clics.

Esta plataforma digital con más de 50 empleados, que nació en Colombia en 2015 con capital sueco, busca cambiar la forma tradicional de comprar seguros de automóvil generando confianza en los dueños de los vehículos para que los adquieran ahorrando tiempo y dinero, gracias a la tecnología e Internet.

Cómo funciona

Con más de 40 opciones de las 11 principales aseguradoras del país -Sura, Allianz, AXA Colpatria, Seguros Bolívar, Equidad, Mapfre, Seguros del Estado, SBS, Liberty, HDI y Previsora-, segurocanguro permite comparar fácilmente las diferentes opciones de seguros que hay en el mercado y escoger la mejor. 

Sus creadores explican que gracias a la tecnología pueden conectar la plataforma con las centrales de información de las aseguradoras y así generar en tiempo real el valor y coberturas de las pólizas según los datos que el cliente suministra.

Pero segurocanguro no es un simple comparador, es una guía para quienes buscan el mejor seguro todo riesgo para su automóvil. Luego de ingresar la información y comparar los seguros, los clientes reciben asesoría personalizada por parte de expertos que responden sus inquietudes, detallan las coberturas y escuchan sus necesidades. “Buscamos guiarlos y ahorrarles tiempo para que lo destinen a lo que les genera más valor a sus vidas”.

Gracias al empoderamiento de sus clientes a través de precios y coberturas para adquirir el seguro que necesitan, la plataforma en el último trimestre ha asesorado a más de 11.000 personas en Colombia y ha logrado un importante crecimiento anual del 500% desde su inicio en el año 2015.

Los retos de un sector en crecimiento

En los últimos 4 años el sector de seguros ha tenido un crecimiento promedio del 11%, una cifra muy por encima del promedio de crecimiento del país. Esto se debe al fuerte crecimiento de la clase media que se espera crezca un 37% para el 2020 y un 46% para el 2025, según datos de Fasecolda y la baja penetración histórica de seguros en Colombia. Sin embargo, el reto de segurocanguro.com está en digitalizar un sector que siempre ha vendido por medio de asesores tradicionales.

 

Martín Alvemo, gerente general de Segurocanguro. Foto: Cortesía

“Colombia es un país muy interesante en este momento. Es un país que por su historia no ha aprovechado su potencial innato. Es aquí donde vemos una oportunidad y creemos que el desarrollo, el cual se asimila al que vivió Suecia a partir de los años 50 hasta los años 70. Para esto es necesario la digitalización de las industrias tradicionales, como lo son las pólizas de seguro. Esto no solo nos permite revolucionar la industria sino también lograr que más colombianos estén asegurados gracias la facilidad que brindamos a través de nuestro servicio (…)” explicó Martín Alvemo, gerente general de segurocanguro.

Otro de los retos de la plataforma está en generar una cultura sobre la importancia de que los colombianos tengan asegurados sus automóviles pues así están protegiendo sus familias y hasta su patrimonio. Y qué mejor que hacerlo con la transparencia que permite comparar precios y coberturas gracias a la digitalización de la venta de seguros.

Muchos de los procesos en el sector ya han empezado a digitalizarse -el SOAT, por ejemplo, ya no se compra en estaciones de gasolina, sino que se adquiere por Internet- y esta plataforma digital tiene muy clara su visión: ser la primera empresa asesora de seguros online que digitalice 100% la compra de un seguro todo riesgo.

- Software por Activisual -