[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/09/2018 - 19:37
El conjunto caleño está a dos puntos del octavo, y a tres del sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-2
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Viernes, Agosto 10, 2018 - 17:37

Su inicio en el deporte blanco fue exitoso pues a los 12 años ya representaba al país en certámenes internacionales como los Juegos Suramericanos; un año más tarde su talento y dedicación la llevaron a representar al país en distintas canchas de Centro América, para a los 14 lograr el título más preciado de su carrera: campeona de los Juegos Suramericanos de Bolivia.

“Yo era súper hiperactiva, mi papá en ese momento trabajaba en Corabastos, y le destruía todo el puesto. Entonces mi papá dijo: ‘¿qué voy a hacer con esta niña?’ Entonces vinimos acá al Club Militar y comencé a practicar tenis”, recordó Ana María.

Pero no todo fue color de rosas para esta bogotana, pues sus primeros triunfos tuvieron un alto costo para su salud. “Fue muy duro, primero entré a la anorexia, mi mamá fue la que es dio cuenta un día midiéndome ropa, se me veían los huesos y mi mamá se preguntó ‘¿qué pasó?’. Yo me iba al baño a vomitar”, dijo la joven.

La mala alimentación sumada a las largas y extenuantes jornadas de entrenamiento comenzaron a hacer mella en los tobillos de Ana María a tal punto que tuvo que ser sometida a una compleja cirugía, tras la cual recibió una de las noticias más tristes de su vida.

“Me dijeron: ‘Ana María, usted a los 20 años no va a volver a caminar, usted a los 20 años estará en una silla de rueda, usted quedó desahuciada del deporte’”, ese dictamen hizo que la joven tenista viviera sus días más aciagos.

La tristeza por la que atravesaba Ana María la compartía su padre, Wilson Javier Sánchez, quien introdujo a la joven en el mundo del tenis, siendo su primer entrenador, así que su era doble su dolor. “De un momento a otro ver que todo se derrumbaba, por una lesión de tobillo, fue duro”, recordó.

Sobreponerse a la dura realidad significó para Ana María enfrentarse al rival más difícil de su carrera, para lo cual hizo gala del espíritu ganador que tenía dentro. “Empecé a jugar tenis en silla de ruedas, durísimo, casi me quiebro estos dos dedos, porque la silla de ruedas es muy difícil de manejar”, comentó.

Ana María tuvo que llenarse de valor y aferrarse a la fe de su padre para que el milagro de volver a caminar se hiciera realidad. “Era estar en una silla de rueda, postrada en una cama porque no podía moverme. Mi papá empezó a orar muchísimo, yo también empecé a poner mi confianza en Dios”, expresó la joven.

Después de varios años de lucha sus plegarias fueron escuchadas y hoy la joven intenta retomar el nivel que la llevó a ser campeona suramericana. “Hace dos meses volví a jugar tenis, lo que uno aprende bien y lo que uno ama de corazón eso nunca se le olvida, y cuando vi que estaba volviendo a jugar bien, que no me estaba doliendo el tobillo, que estaba jugando bien, por eso lo volví a intentar”, explicó.