[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 11:57

El soldado Daniel Ignacio Urbina nunca imaginó que la mala hora le llegaría un martes 12 de febrero del 2008, mientras cumplía con su labor militar en el sur del país. “Pisé una mina en una operación el 12 de febrero del 2008 en Barbacoas, Nariño, que me produjo una amputación transtibial izquierda o por debajo de rodilla”, recuerda.

Desde ese momento, Daniel inició una lucha personal para evitar que la falta de una de sus extremidades inferiores le restara sentido a su vida y de paso le impidiera seguir sirviendo a Colombia.

En el proceso encontró en el deporte un aliado que a la postre le permitiría recuperar la alegría y las ganas de continuar representando al país. En ese camino encontró a otros héroes de la patria que atravesaban por la misma situación. Hoy son una familia y encuentran en el agua su motivación.

“En el momento que uno entra al agua se olvida de toda esta situación, ahí se pierde prácticamente la limitación”, dice el teniente Camilo Castellanos. Quien además cuenta con orgullo los países donde ha representado al país.

“Hemos participado a nivel nacional de casi todos los eventos y a nivel internacional hemos asistido a lo que es Estados Unidos, Brasil, Venezuela”, expresa el oficial.

Miguel Ángel Otero es militar y perdió la visión en combate, ahora es el entrenador que día a día reta a Daniel, al teniente Castellanos y al resto de militares para que se brinden al máximo en cada entrenamiento.

“Ellos lo motivan a uno porque siempre están alegre, están riéndose y uno también se contagia de esa parte. Entonces, no lo dejan desanimar porque muchas veces tiene sus momentos de desánimo, pero ellos me siguen motivando”, manifiesta el profe Otero.

Los nadadores paralímpicos de las Fuerzas Militares encuentran en el trabajo en equipo uno de los principales factores para superar las adversidades que la vida y las competencias les ponen día a día.

“Tenemos compañeros con limitación visual, entonces yo soy los ojos de ellos; y a mí como me faltan mis extremidades inferiores, ellos son mis piernas”, comenta el teniente Castellanos.

“Queremos salir adelante, entonces eso ayuda, además el agua da tranquilidad y cuando uno viene bien estresado el agua es el calmante”, complementa el soldado Uriel Guativonza.

Los militares se preparan con la meta puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 donde esperan llegar para seguir dejando el nombre de Colombia en alto, además de demostrar que las adversidades con trabajo, dedicación y fe se pueden vencer.

- Software por Activisual -