[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Martes, Junio 12, 2018 - 21:41

Este mes se disputa uno de los eventos deportivos más importante del mundo, se trata de Mundial de fútbol que en esta ocasión se realizará en Rusia. En él participan 32 equipos, cada uno de ellos cuenta con un total de 23 jugadores concentrados durante aproximadamente un mes. ¿Cómo es la dieta de estos deportistas para soportar la alta exigencia a la que están expuestos?

En un partido de fútbol un jugador gasta aproximadamente 1200 calorías y se calcula que su gasto energético diario ronda las 4000 calorías. Las características y el ritmo del organismo de un jugador de élite demandan el consumo calórico de poco más del doble de la cantidad recomendada para las demás personas: 2200.

Según el doctor Juan Carlos Galvis, especialista en medicina deportiva adscrito a Colsanitas, “los futbolistas soportan altas cargas de trabajo muscular, se fatigan menos, tienen umbrales de dolor elevados y su sistema inflamatorio repara muy rápido su cuerpo para enfrentar las extenuantes jornadas. Estas características, sumado al acondicionamiento físico, les permiten resistir entrenamientos intensos y jugar hasta dos partidos por la semana con sus equipos o competir en un Mundial de futbol”. A continuación, cinco secretos sobre la dieta de los futbolistas en el mundial.

1.       Distancia recorrida en los partidos: dependiendo de la posición en el campo, un jugador puede correr hasta 15 km durante un partido y los movimientos repetidos de gran intensidad hace que en los 90 minutos del juego se demande una gran cantidad de energía para resistir las condiciones del juego.

2.       Claves para el rendimiento físico: la dieta de un futbolista y los patrones alimentarios son elementos clave junto al entrenamiento, el descanso y su estado emocional y mental para conseguir y mantener su acondicionamiento físico, fuerza, agilidad y resistencia en la práctica deportiva. En definitiva, para que tenga el rendimiento de un atleta.

3.       Plan de trabajo: para el equipo médico, definir la dieta de un futbolista pasa primero por valorar cuáles son sus requerimientos particulares, desde su gasto de energía hasta aspectos como su peso y talla.

Enfrentar una competencia deportiva intensa por varias semanas plantea unas necesidades alimenticias y nutricionales que los jugadores deben suplir con el consumo de carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas para cubrir su elevado gasto energético diario.

4.       Porción de los alimentos: la ingesta de esas calorías las debe distribuir en cinco comidas a lo largo del día y en ocasiones necesitará recurrir a suplementos nutricionales ricos en proteína para asegurar su condición.

El plato del jugador debe contener un porcentaje elevado de carbohidratos, que son fuente de energía para resistir el entrenamiento y los partidos, así como facilitar la recuperación.

Mientras tanto con la proteína, principalmente los aminoácidos, se busca que el jugador mantenga el tono muscular y aporte al desarrollo de nuevos tejidos. Por su parte el consumo de grasas no debe superar una cuarta parte de su plato y debe privilegiar las que provienen de semillas y oliva.

Para el suministro de suplementos deportivos es necesario conocer el origen de las proteínas para saber cómo es su calidad y absorción en el jugador, además de asegurarse de que se traten de sustancias lícitas.

5.       Hidratación: además de las comidas que aportan energía, se debe considerar la hidratación que el futbolista debe mantener en función del rendimiento exigido, la temperatura con la que se juega y su nivel de transpiración.

- Software por Activisual -