[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Foto: Twitter @SantaFe
Domingo, Agosto 12, 2018 - 10:14

Independiente Santa Fe en un gran partido, goleó a Alianza Petrolera en El Campín en partido válido por la cuarta fecha de la Liga Aguila 2018-II, primera victoria del León en el torneo y un nuevo comienzo.

El Cardenal recibió a Alianza Petrolera en El Campín en su cuarta salida en la Liga, dos empates y una derrota era el saldo en la previa para el León y la deuda estaba en el arco rival.

A pesar de haber generado múltiples oportunidades en los primeros tres partidos, el gol había estado ausente y estaba en el aire en sinsabor del último partido en casa, donde se generaron opciones, pero ciertos errores fueron cobrados y el Expreso había injustamente sido derrotado.

También, los antecedentes contra Alianza Petrolera en ‘El Campín’ no eran alentadores, desde que el equipo de Barranca subió a la primera división, Santa Fe no había podido derrotarlo en condición de local. Momento crítico para Santa Fe, pues aunque el torneo aún comienza, la victoria era indispensable para empezar a sumar y lograr un envión anímico que pueda impulsar una gran campaña en busca de la décima estrella.

Pocos minutos antes de las 6:00 pm, saltaron los equipos a la cancha del Campín, tarde fría, nublada y con una leve lluvia, obligaba a los espectadores a buscar refugio en la parte alta de las tribunas del estadio;

Santa Fe formó con: Castellanos; Arboleda, Moya, Henao, Herrera; Roa, Gordillo, Seijas; Guastavino; Arley y Morelo. En el banco de suplentes: Rufay, Urrego, Gil, Baldomero, Guichón, Carmelo y Aguirre.

El once de Alianza Petrolera: Jerez; Hurtado, Ospina, Valencia, Saldaña; Henao, Ríos, Rivera, Castro, Balanta; Arias.

El León luciendo su clásico uniforme, camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta y medias blancas; por su parte el visitante vestía por completo de amarillo, un poco alejado de lo tradicional, poco negro en el uniforme y mangas blancas. Santa Fe inició atacando de sur a norte.

PRIMER TIEMPO

No había comenzado el partido, y al primer minuto Independiente Santa Fe ya tenía su primera oportunidad en los pies de Wilson Morelo, el goleador no pudo conectar bien el balón y el remate se fue desviado, primer anuncio del local.

El dominio rojo era claro, mientras que la posición cautiva del visitante iba siendo más evidente con el paso de los minutos. Santa Fe debía estar tranquilo, ser paciente y seguir buscando elaborar juego para generar peligro. Sobre el minuto 9, Luis Manuel Seijas saca un buen remate a puerta, pero Jerez controla estirándose.

Pocos minutos después, sobre el minuto 13, Diego Guastavino sorprende cobrando un tiro libre a muy larga distancia del arco visitante, fuerte remate que iba con peligro, pero que Jerez pudo controlar y evitar la primera anotación cardenal.

Al minuto 15 de juego, el juez decide amonestar a Yeison Gordillo en una jugada discutible. El partido entraba en un bache donde el visitante había logrado acomodarse luego de la presión inicial del Expreso Rojo. Así pasaron varios minutos, Santa Fe con el balón, pero poca profundidad, el equipo visitante controlaba bien los avances albirrojos y buscaba contragolpear.

Sobre el minuto 32, Leandro Castellanos en una gran salida controla cuando los aurinegros se acercaban con peligro.

Al minuto 36, en una buena jugada colectiva, Arley Rodríguez envía un balón largo desde media cancha a Carlos Arboleda que corre bien al espacio, baja el balón y cuando Wilson Morelo entraba por el centro, el arquero Jérez aparatosamente lo derriba ¡PENAAAAAAAAAAAAAAL! , falta clara en el área sobre el goleador, ninguna discusión.

Morelo tomó el balón con determinación y disparó al palo izquierdo del arquero, Jerez voló para el mismo lado, pero el balón llevaba buena potencia y dirección, lejos de la mano del meta ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTAAAA FEEEEEEEE! , primera anotación en la Liga para el Primer Campeón de Colombia.

El gol destrabó el partido y el León se fue encima en busca de la segunda anotación, el visitante trataba de aguantar, pero la presión santafereña rindió sus frutos al minuto 43, Wilson Morelo recupera en salida el balón y con rapidez asiste a Luis Manuel Seijas que en una diagonal perfecta entra al área, aguanta al central que venía a cerrar y define entre las piernas de Jerez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!! Dos años y un par de meses después, Luisma volvía a marcar con nuestra camiseta, celebración muy sentida, salió un grito de gol ahogado de un jugador que sabe que su lugar en el mundo es Independiente Santa Fe, beso al escudo y balón al medio. 2-0 en el cierre de la primera etapa.

No hubo tiempo para más, el juez señaló el centro del campo y Santa Fe al descanso con una reconfortante victoria 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo Guillermo Sanguinetti envió a la cancha a los mismos once jugadores que empezaron el partido, el León sin cambios para el complemento y toda la intención de lograr ampliar el marcador.

Santa Fe salió decidido a seguir de largo, y así, al minuto 57, nuevamente la presión cardenal en la salida invita al error, luego de un balón dividido proveniente del campo de Santa Fe, el rebote queda en los pies del equipo visitante, sin embargo Juan Daniel Roa presiona la salida y obstruye el paso del balón, Arley Rodríguez apoya la presión y el jugador visitante en el afán por no perder la bola envía un pase atrás que deja mal parada la zaga visitante, Diego Gustavino toma el balón en el borde del área, engancha magistralmente dejando su marcador en el camino y mano a mano con Jerez le rompe el arco entre el portero y el vertical, ¡¡¡¡¡ GOLAZO DE SANTA FE! A esta hora el portero gutemalteco debe seguir tratando de entender por dónde entró el balón, jamás vio el riflazo del uruguayo. El León 3-0 arriba y aún mucho partido por delante.

Cuando el 3-0 parecía ser lapidario y tal vez comento para bajar la marcha, el DT cardenal decide enviar otro delantero a la cancha al minuto 63, Carmelo Valencia sustituyó a Guastavino, el León quería más.

Santa Fe seguía atancando, y al minuto 71, Facundo Guichón ingresó a la cancha, debut con la camiseta de Independiente Santa Fe para el uruguayo que sustituyó a Luis Manuel Seijas que se retiró en medio de un enorme aplauso y ovación.

Apenas 5 minutos después, en una muy bonita combinación entre Arley y Arboleda, este último se lleva en velocidad la marca y el único recurso fue derribar al lateral albirrojo. ¡PENAL! Nuevamente falta clara sin lugar a discusión sobre Carlos Mario Arboleda de gran partido.

Sin titubear el goleador Wilson Morelo volvió a tomar el balón, se paró de frente al arcó de Jerez y remató fuerte al medio, arquero jugado a un costado ¡¡¡¡GOOOOOL DE INDEPENDIENTEEE SANTAAA FEEE!!!! 4-0 y partido completamente liquidado a falta de poco menos de 15 minutos.

Guillermo Sanguinetti realizó su último cambio al minuto 78, Baldomero Perlaza ingresó en reemplazo de Juan Daniel Roa.

Con el visitante totalmente entregado, Santa Fe siguió al frente, al minuto 80 Carlos Henao tomó un tiro libre a una muy larga distancia del arco rival, remate seco y muy potente, Jerez voló sin lograr tocar el balón que se estalló en el horizontal con violencia. ¡Se salvó Alianza del quinto!

Los 10 minutos finales fueron un monólogo de Independiente Santa Fe, Guichón ingresó bien y logró pequeñas sociedades que mostraron una cara muy interesante sobre el final, toque, paredes, apertura de cancha; Alianza Petrolera estaba en la lona, desafortunadamente para Santa Fe, el palo nuevamente le negó el quinto luego de una buena jugada colectiva, un pase largo magistral de Guichón a Arley Rodríguez que llegó muy bien a posición de gol, pero el balón se estrelló en el vertical y la visita se salvó de nuevo.

Victoria contundente de Independiente Santa Fe 4-0 para retomar la confianza en la Liga, volver al gol y seguir trabajando para ofrecer a la hinchada el fútbol que tanto le gusta y goles. El próximo jueves en El Campín recibiremos a Envigado por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Aguila 2018, y posteriormente el domingo estaremos volviendo a jugar por Liga, ahora en Montería visitando a Jaguares y en busca de una victoria que nos permita seguir subiendo en la tabla de posiciones.

- Software por Activisual -