[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 18, 2017 - 11:54

Si algo espanta a un país, como riesgo inmensurable para su desarrollo es la corrupción.

De allí que los acontecimientos que se han presentado en Colombia, o que por lo menos se han hecho públicos en los últimos tiempos, nos deben tener perplejos, porque sin lugar a dudas son estos, los temas de corrupción los que ponen en mayor riesgo el desarrollo de un país, que escasamente avizora obras de infraestructura que nos pueden llevar a un mediano progreso, pero con muchas dificultades de alcanzar las metas que en este campo se quisiera lograr.

Por ello, cuando cada mañana despertamos con un nuevo escándalo de corrupción en Colombia, solo nos queda esperar que Dios ampare el país, porque los humanos, al parecer no tienen ni la más mínima intención de buscar alternativas para acabar con estos males.

Casos como el de Odebrecht, y otros que por estos días se han vuelto objeto de análisis de todos los sectores, cada uno visto desde un ángulo diferente, son apenas uno de los tantos escándalos los que por ser mediáticos acaparaban la atención de los colombianos.

Recordemos no más que en este país en los últimos tiempos se han presentado acontecimientos que nos han puesto en la mira del mundo, por ser tan corruptos y vergonzantes, puesto que ni siquiera la vida de los niños se escapa, como ocurre con los escándalos de la Guajira y muchos más patrocinados por instituciones que hipócritamente dicen defender los intereses de los menores como el propio Icbf.

Recordemos no más los más vergonzantes como el de Agro Ingreso Seguro, o el de la empresa de Energía de Pereira con escándalos que sobrepasaron los $64.000 millones.

El Ministerio de Salud tampoco se ha salvado y se recuerda que se denunció una distorsión de las cuentas de costo por depreciación en propiedad, planta y equipo, así como en otros gastos que debieron ser asumidos por la entidad y fueron registrados como costos.

El caso de Transmilenio en Bogotá, con un detrimento patrimonial de más de 156 mil millones de pesos o el de la afectación de la vía Bogotá-Girardot con supuesta pérdida de recursos por 170 mil millones de pesos, o el de recursos parafiscales de la salud por 224 mil millones de pesos, son apenas unos de los tantos que a diario son reportados a través de los medios de comunicación, que muchas veces de manera solitaria se quedan con la intención de denunciar estas irregularidades.

Sumémosle casos de manejo de la salud, como el de Caprecom, con denuncias sobre posibles irregularidades que pasan los 560 mil millones de pesos, y uno de los más vergonzantes, como el de Saludos EPS en donde los efectos financieros por posibles irregularidades estuvieron por encima de 1.7 billones de pesos con una afectación que recayó sobre los aportantes al sistema de salud y los beneficiarios del régimen subsidiado, la red hospitalaria, los profesionales y los prestadores de servicios de salud. Se vulnera el derecho a la salud, elemento determinante de la vida.

Bajo estas consideraciones solo queda hoy esperar a como dé lugar que sean las autoridades, aunque suene a una frase de cajón, las que adelanten las investigaciones y sin contemplación alguna aplique los castigos que en este caso deben existir, toda vez que no se justifica que con los recursos públicos se paguen toda una serie de coimas, cuando esos deben ir directamente encaminados a fortalecer el desarrollo de diferentes regiones en todo el país.

Por supuesto que de los casos descritos a nivel nacional no se salvan algunos funcionarios en las distintas regiones territoriales. Es así como hoy por hoy en Nariño también se adelantan investigaciones por sonados casos de corrupción como los que la Contraloría del departamento dio a conocer sobre irregularidades sometidas en municipios como Ricaurte, Tumaco, Ipiales, entre otros, en donde obligatoriamente deben presentarse investigaciones que dejen claros resultados sobre las presuntas investigaciones.

personas con el único propósito de consolidar sus propios intereses.

Y también es verdad que, excepto la eliminación de la vicepresidencia, la  mayoría de los puntos contemplados en el proyecto de reforma, obedecen al Acuerdo Final de Paz que se firmó con las Farc; pero esto no es motivo suficiente para que cada vez que al señor presidente Santos se le ocurra algo, quiera a toda costa pasarse por la faja el ordenamiento jurídico, como deseando demostrar que él es el Constituyente que puede modificar la Constitución Nacional.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: