[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...
Sábado, Febrero 18, 2017 - 11:54

Si algo espanta a un país, como riesgo inmensurable para su desarrollo es la corrupción.

De allí que los acontecimientos que se han presentado en Colombia, o que por lo menos se han hecho públicos en los últimos tiempos, nos deben tener perplejos, porque sin lugar a dudas son estos, los temas de corrupción los que ponen en mayor riesgo el desarrollo de un país, que escasamente avizora obras de infraestructura que nos pueden llevar a un mediano progreso, pero con muchas dificultades de alcanzar las metas que en este campo se quisiera lograr.

Por ello, cuando cada mañana despertamos con un nuevo escándalo de corrupción en Colombia, solo nos queda esperar que Dios ampare el país, porque los humanos, al parecer no tienen ni la más mínima intención de buscar alternativas para acabar con estos males.

Casos como el de Odebrecht, y otros que por estos días se han vuelto objeto de análisis de todos los sectores, cada uno visto desde un ángulo diferente, son apenas uno de los tantos escándalos los que por ser mediáticos acaparaban la atención de los colombianos.

Recordemos no más que en este país en los últimos tiempos se han presentado acontecimientos que nos han puesto en la mira del mundo, por ser tan corruptos y vergonzantes, puesto que ni siquiera la vida de los niños se escapa, como ocurre con los escándalos de la Guajira y muchos más patrocinados por instituciones que hipócritamente dicen defender los intereses de los menores como el propio Icbf.

Recordemos no más los más vergonzantes como el de Agro Ingreso Seguro, o el de la empresa de Energía de Pereira con escándalos que sobrepasaron los $64.000 millones.

El Ministerio de Salud tampoco se ha salvado y se recuerda que se denunció una distorsión de las cuentas de costo por depreciación en propiedad, planta y equipo, así como en otros gastos que debieron ser asumidos por la entidad y fueron registrados como costos.

El caso de Transmilenio en Bogotá, con un detrimento patrimonial de más de 156 mil millones de pesos o el de la afectación de la vía Bogotá-Girardot con supuesta pérdida de recursos por 170 mil millones de pesos, o el de recursos parafiscales de la salud por 224 mil millones de pesos, son apenas unos de los tantos que a diario son reportados a través de los medios de comunicación, que muchas veces de manera solitaria se quedan con la intención de denunciar estas irregularidades.

Sumémosle casos de manejo de la salud, como el de Caprecom, con denuncias sobre posibles irregularidades que pasan los 560 mil millones de pesos, y uno de los más vergonzantes, como el de Saludos EPS en donde los efectos financieros por posibles irregularidades estuvieron por encima de 1.7 billones de pesos con una afectación que recayó sobre los aportantes al sistema de salud y los beneficiarios del régimen subsidiado, la red hospitalaria, los profesionales y los prestadores de servicios de salud. Se vulnera el derecho a la salud, elemento determinante de la vida.

Bajo estas consideraciones solo queda hoy esperar a como dé lugar que sean las autoridades, aunque suene a una frase de cajón, las que adelanten las investigaciones y sin contemplación alguna aplique los castigos que en este caso deben existir, toda vez que no se justifica que con los recursos públicos se paguen toda una serie de coimas, cuando esos deben ir directamente encaminados a fortalecer el desarrollo de diferentes regiones en todo el país.

Por supuesto que de los casos descritos a nivel nacional no se salvan algunos funcionarios en las distintas regiones territoriales. Es así como hoy por hoy en Nariño también se adelantan investigaciones por sonados casos de corrupción como los que la Contraloría del departamento dio a conocer sobre irregularidades sometidas en municipios como Ricaurte, Tumaco, Ipiales, entre otros, en donde obligatoriamente deben presentarse investigaciones que dejen claros resultados sobre las presuntas investigaciones.

personas con el único propósito de consolidar sus propios intereses.

Y también es verdad que, excepto la eliminación de la vicepresidencia, la  mayoría de los puntos contemplados en el proyecto de reforma, obedecen al Acuerdo Final de Paz que se firmó con las Farc; pero esto no es motivo suficiente para que cada vez que al señor presidente Santos se le ocurra algo, quiera a toda costa pasarse por la faja el ordenamiento jurídico, como deseando demostrar que él es el Constituyente que puede modificar la Constitución Nacional.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -