[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Miércoles, Junio 7, 2017 - 15:48

Ni lo uno ni lo otro. Llegará a Colombia simplemente como un pastor en representación del Pastor con mayúscula. Francisco se esforzará sin duda para que sus palabras y actuaciones sean las mismas de Jesucristo si él hiciera una visita papal a Colombia en la alborotada situación política del momento.

El Papa llegará a Colombia en septiembre. Con toda seguridad el grado de polarización política se habrá acentuado. Ya estarán en plena marcha las candidaturas presidenciales para las elecciones del 2018. Y como en Colombia se va aceptando cada vez más el principio de que en política todo vale, es casi seguro que cada uno de los grupos contendientes tratará de aprovechar para sus fines electoreros la visita del pontífice.

El riesgo de manipulación es evidente.  Los conglomerados políticos, tanto los impulsores del proceso de paz como los que buscan ponerle a éste la zancadilla, estarán atentos a cada uno de los discursos del pontífice y a cada uno de sus gestos. Hasta un saludo, un apretón de manos, una sonrisa, o al revés, una cara seria, un lugar distanciado en una foto con alguno de los dirigentes políticos, serán seguramente interpretados por los medios como un apoyo o un rechazo político por parte del Papa.

Digan lo que digan los políticos, chillen como chillen, el papa Francisco, por encontrarse en el avispero colombiano, no dejará de ser lo que siempre ha sido. El Papa siempre ha sido defensor de la paz a través del diálogo y la negociación; jamás por medio de las balas hasta la aniquilación del enemigo. Así lo ha propuesto para Siria y Etiopía, para Somalia y también para Colombia.  El Papa dijo que se sentía feliz, cuando le llegó la noticia del acuerdo entre nuestro gobierno y las Farc.

Si las palabras del Papa en favor de la reconciliación y la paz favorecen o perjudican los intereses de un grupo político, ese no es problema del Papa, ni es parte de sus intenciones. Si viniera visiblemente Jesús de Nazaret, ¿no nos animaría también a progresar en el camino de la reconciliación, el perdón y la paz?

Monseñor Fabio Suescún, responsable de organizar la visita papal, pide al país político un esfuerzo por no manipularla en favor de intereses personales o de grupo: “sería restarle a la visita toda su fuerza, porque el Papa quiere la unión, no ponerse al servicio de intereses particulares”.

Y añade: “En un país que ha quedado resentido y martirizado por la guerra, la invitación del Papa al perdón y a la reconciliación va a ser un bálsamo importante para sanar heridas e invitarnos a un futuro mejor”.

En una oración el Papa pide para nosotros la valentía de expresarnos así: “Nunca más la guerra; con la guerra todo queda destruido. Infúndenos, Señor, el valor para llevar a cabo gestos concretos para construir la paz”.

Mi recomendación final: por respeto al Papa y a Colombia no manipulemos políticamente su visita. ¡Por favor!

 

Por: Gustavo Jiménez Cadena, S.J.       

 

 

- Software por Activisual -