[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Miércoles, Abril 11, 2018 - 12:42

Un grupo de científicos ingleses diseñaron un parche adhesivo que sirve para medir la glucosa a través de la piel, material que podría evitar picar los dedos para las mediciones periódicas que requieren los pacientes con diabetes.

Según lo publicó el portal mvsnoticias, este desarrollo lo realizaron investigadores de la Universidad de Bath, en Inglaterra, y de acuerdo a la institución el parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través de los folículos pilosos, a los que se accede gracias a unos sensores en miniatura que usan pequeña corriente eléctrica, y la recoge en pequeños reservorios para medirla.

Las lecturas del nivel de glucosa pueden hacerse cada 10 o 15 minutos a lo largo de varias horas y gracias al diseño del conjunto de sensores y reservorios, el parche no necesita ser calibrado con una muestra de sangre, lo que hace innecesarios los constantes piquetes en el dedo.

El parche sería una manera efectiva y no invasiva de monitorear la glucosa en sangre.

El equipo creador del dispositivo proyecta incluso que este parche pueda convertirse en un mecanismo de bajo costo, que envíe de manera regular mediciones relevantes del nivel de glucosa al teléfono o reloj inteligente del usuario y lo alerte si es necesario.

Los investigadores señalaron que una ventaja del parche es que cada sensor en miniatura puede operar en una pequeña zona sobre un folículo piloso individual, lo que aumenta la precisión de las mediciones.

Para este estudio, los especialistas han probado el parche en piel de cerdo, donde se demostró que podía leer de manera precisa los niveles de glucosa.

También, lo aplicaron en personas voluntarias, en las que también fue posible monitorear las variaciones de azúcar en sangre a lo largo del día.

El equipo de la Universidad de Bath adelantó que el próximo paso es mejorar el diseño del parche para optimizar el número de sensores en el dispositivo, para demostrar su total eficacia durante un periodo de 24 horas y realizar ensayos clínicos fundamentales.

La diabetes es un grave problema de salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que la incidencia mundial de diabetes va en aumento y de 171 millones que había en el año 2000, incrementará a 366 millones en 2030.

- Software por Activisual -