[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 14:29

Según el especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar, en la actualidad existen diferentes procedimientos odontológicos para mantener y conservar los dientes en buen estado, dentro de los más antiguos se encuentra la restauración dental, más comúnmente conocida como calza, esta es la obturación que se hace en los dientes después de una caries o traumatismo por el que se ha perdido un parte del diente.

La función principal de la calza es recuperar parte del diente que se perdió y dar funcionalidad al paciente dependiendo del lugar en el que esta se encuentra; si es en el sector anterior debe ser más estética y en la parte posterior más práctica, porque allí es donde el paciente va a masticar y esta debe resistir.

El especialista explica que “en el presente los materiales ideales para restaurar un diente son las resinas para cavidades pequeñas y materiales cerámicos cuando la perdida de estructura del diente es muy grande, siendo estos materiales funcionales y estéticos”.

Las calzas son frecuentemente implantadas a pacientes que han sufrido de caries para quienes la restauración se debe realizar lo más pronto posible porque la enfermedad se seguirá comiendo el diente causando un daño más grave, como como extenderse al nervio y se deba hacer un tratamiento de conductos, una corona o la pérdida total del diente.

Existen dos tipos de restauraciones; una es la que se realiza de manera directa con resina en cita, cuando la cavidad generada es pequeña. Por el contrario, si la cavidad es muy grande o compromete varias superficies del diente la indicación es realizar restauración indirecta llamada por los odontólogos como incrustación del diente, en donde se debe sacar una copia del diente fabricarlo fuera del laboratorio y pegársela al diente para restaurar lo que falta de este.

El odontólogo Christian Salazar recomienda tener una buena higiene oral, realizando un adecuado cepillado y uso de la seda dental tres veces al día, visitar al odontólogo dos o tres veces al año para lograr la duración adecuada de las calzas. Estas pueden permanecer por varios años dependiendo el material en el cual están elaboradas; en resina de 5 a 7 años y en cerámica de 10 a 15 años.

- Software por Activisual -