[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 8, 2017 - 12:42

La firma Ópticas Lafam dio a conocer que el desarrollo integral de los más pequeños depende en gran medida de una óptima capacidad visual. Es por eso que se debe estar atentos a señales que puedan indicar la presencia de problemas visuales en sus hijos.

Estas son algunas de esas señales que ayudarán a detectar posibles dificultades en la visión de los niños:

  • Sufre de cualquier tipo de molestia en los ojos
  • Se le dificulta adaptarse a la oscuridad
  • Tiene bajo rendimiento escolar comparado con el esfuerzo que realiza
  • Sostiene muy de cerca libros durante la lectura
  • Inclina la cabeza después de leer, trabajar en la computadora o ver la TV
  • Se acerca mucho a la televisión
  • Presenta periodos cortos de atención para su edad
  • Tiene problemas de coordinación en juegos de pelota o al montar en bicicleta
  • Evita actividades que impliquen atención al detalle tales como colorear o armar rompecabezas.

La doctora Yesmid Piraquive, optómetra y gerente de servicios médicos, dijo que  “una buena forma para detectar esas posibles dificultades visuales es a través del juego. Se les puede enseñar a mirar, jugando a ver de lejos, divisar el horizonte, mirar a una distancia media y luego a una más cercana, para que así sus ojitos se habitúen a cualquier tipo de distancia”.

Otros ejercicios para fortalecer los ojos de los pequeños consisten en girarlos sin mover la cabeza, guiñarlos alternativamente, taparse un ojo y luego el otro para ver si ven igual de bien un objeto específico.

Consejos para cuidar la salud visual de los niños:

1.    Chequeo con el optómetra cada año más aún si hay antecedentes familiares de enfermedades de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo o estrabismo.

2.    Actividades al aire libre porque la luz solar es buena para el desarrollo de los ojos.

3.    Los niños no deben pasar más de dos horas al día ante pantallas (televisión, computador, Tablet, videojuegos) y a una distancia mínima de 2 metros. Las horas adicionales ante la TV disminuyen su capacidad de atención y desarrollo del lenguaje.

4.    Protección de los rayos solares. Los ojos de los niños son 3 veces más sensibles que los de los adultos. Sus pupilas son más grandes y su cristalino más transparente.

5.    Correcta posición corporal cuando hacen tareas en casa o en clase. Si están frente al computador, la distancia debe ser de 50 cm y que mantengan sus ojos ligeramente por encima de la mitad de la altura de la pantalla.

6.    Hacer descansos de 20 segundos, cada 20 minutos de trabajo, observando algo a más o menos a 6 metros de distancia.

7.    Buena luz en el lugar en el que se esté trabajando o jugando para evitar forzar los ojos.

8.    Cuando un niño tiene problemas de hiperactividad, colorea saliéndose de la línea o presenta síntomas de déficit de atención, antes que nada hay que descartar que estas dificultades no sean causadas por un problema visual.

9.    Cuando ya están en primaria, si presentan un bajo rendimiento escolar hay que estar atentos a síntomas que están relacionados con un problema visual como dolores de cabeza, ardor o piquiña en los ojos, lectura lenta o guiada con el dedo, saltos de palabras o falta de concentración.

10.  Es importante enseñar a los menores a cuidar de su salud visual y sus gafas, si las utilizan. También deben aprender a detectar e informar de cambios en su visión.

- Software por Activisual -