[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 22, 2016 - 17:08

Internet se convirtió en una plataforma indispensable en el diario vivir. A diario, tenemos la necesidad de estar conectados, ya sea para informarnos, comunicarnos o simplemente para entretenernos. En la actualidad, esta herramienta permite que los niños sean más agiles e inteligentes, adaptándose a los requerimientos modernos. Pero, así como la web los ayuda a su crecimiento cognitivo, también presenta peligros inminentes que los acechan a diario.

Las cifras de riesgo infantil mediante internet crecen de forma acelerada. Muchas veces la curiosidad de los niños les juega una mala pasada y terminan sucumbiendo ante los males cibernéticos. Personas inescrupulosas que usan para el engaño las herramientas interactivas. Es por eso que para los infantes, es necesaria la orientación en cuanto al internet y a la manera de conectarse entre sí en el mundo virtual.

Previendo esto, un videojuego gratuito en plataformas Android y iOs toma cada vez mayor fuerza entre los padres. “Roboto’s Internet Countdown”, habilitado para los teléfonos inteligentes, tiene la misión de educar a los niños sobre los beneficios y males que en la red pueden encontrar. Con dos niveles didácticos, uno para los niños que van de 8 a 12 años y otro para los más grandes, entre los 13 y 17, ellos podrán aprender a defenderse a la misma vez que se divierten.

¿En qué consiste? Su proveedor, World Vision, encargado en velar por el cuidado y la protección de la niñez en el mundo, cree que es necesario que ellos aprendan a identificar los riesgos a los cuales están sometidos una vez se conectan a la red. Por ejemplo, su conocimiento de los términos web, la capacidad para comprender las noticias de los medios, el uso de etiquetas o famosos ‘hashtags’, el bullyng virtual o lo peor, los ‘depredadores’ online.

Para ir conociendo más sobre cada tema, es necesario superar varios laberintos que además estimularán su desarrollo cognitivo. Manejando un avatar, ellos se sentirán personificados por el protagonista de cada juego, lo que los hará aprender de manera más eficiente.

Descargar el juego es tan fácil como ir a su tienda de aplicaciones favorita. Ya sea en Google Play, o en la Apple Store, “Roboto’s Internet Countdown” es fácil de instalar, con un peso de 88 megas, mucho menos que otros videojuegos similares. Además, el simulador está disponible en español, inglés y si prefiere los retos, en idioma georgiano.