[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Diciembre 22, 2016 - 17:08

Internet se convirtió en una plataforma indispensable en el diario vivir. A diario, tenemos la necesidad de estar conectados, ya sea para informarnos, comunicarnos o simplemente para entretenernos. En la actualidad, esta herramienta permite que los niños sean más agiles e inteligentes, adaptándose a los requerimientos modernos. Pero, así como la web los ayuda a su crecimiento cognitivo, también presenta peligros inminentes que los acechan a diario.

Las cifras de riesgo infantil mediante internet crecen de forma acelerada. Muchas veces la curiosidad de los niños les juega una mala pasada y terminan sucumbiendo ante los males cibernéticos. Personas inescrupulosas que usan para el engaño las herramientas interactivas. Es por eso que para los infantes, es necesaria la orientación en cuanto al internet y a la manera de conectarse entre sí en el mundo virtual.

Previendo esto, un videojuego gratuito en plataformas Android y iOs toma cada vez mayor fuerza entre los padres. “Roboto’s Internet Countdown”, habilitado para los teléfonos inteligentes, tiene la misión de educar a los niños sobre los beneficios y males que en la red pueden encontrar. Con dos niveles didácticos, uno para los niños que van de 8 a 12 años y otro para los más grandes, entre los 13 y 17, ellos podrán aprender a defenderse a la misma vez que se divierten.

¿En qué consiste? Su proveedor, World Vision, encargado en velar por el cuidado y la protección de la niñez en el mundo, cree que es necesario que ellos aprendan a identificar los riesgos a los cuales están sometidos una vez se conectan a la red. Por ejemplo, su conocimiento de los términos web, la capacidad para comprender las noticias de los medios, el uso de etiquetas o famosos ‘hashtags’, el bullyng virtual o lo peor, los ‘depredadores’ online.

Para ir conociendo más sobre cada tema, es necesario superar varios laberintos que además estimularán su desarrollo cognitivo. Manejando un avatar, ellos se sentirán personificados por el protagonista de cada juego, lo que los hará aprender de manera más eficiente.

Descargar el juego es tan fácil como ir a su tienda de aplicaciones favorita. Ya sea en Google Play, o en la Apple Store, “Roboto’s Internet Countdown” es fácil de instalar, con un peso de 88 megas, mucho menos que otros videojuegos similares. Además, el simulador está disponible en español, inglés y si prefiere los retos, en idioma georgiano. 

- Software por Activisual -