[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...
Jueves, Diciembre 22, 2016 - 17:08

Internet se convirtió en una plataforma indispensable en el diario vivir. A diario, tenemos la necesidad de estar conectados, ya sea para informarnos, comunicarnos o simplemente para entretenernos. En la actualidad, esta herramienta permite que los niños sean más agiles e inteligentes, adaptándose a los requerimientos modernos. Pero, así como la web los ayuda a su crecimiento cognitivo, también presenta peligros inminentes que los acechan a diario.

Las cifras de riesgo infantil mediante internet crecen de forma acelerada. Muchas veces la curiosidad de los niños les juega una mala pasada y terminan sucumbiendo ante los males cibernéticos. Personas inescrupulosas que usan para el engaño las herramientas interactivas. Es por eso que para los infantes, es necesaria la orientación en cuanto al internet y a la manera de conectarse entre sí en el mundo virtual.

Previendo esto, un videojuego gratuito en plataformas Android y iOs toma cada vez mayor fuerza entre los padres. “Roboto’s Internet Countdown”, habilitado para los teléfonos inteligentes, tiene la misión de educar a los niños sobre los beneficios y males que en la red pueden encontrar. Con dos niveles didácticos, uno para los niños que van de 8 a 12 años y otro para los más grandes, entre los 13 y 17, ellos podrán aprender a defenderse a la misma vez que se divierten.

¿En qué consiste? Su proveedor, World Vision, encargado en velar por el cuidado y la protección de la niñez en el mundo, cree que es necesario que ellos aprendan a identificar los riesgos a los cuales están sometidos una vez se conectan a la red. Por ejemplo, su conocimiento de los términos web, la capacidad para comprender las noticias de los medios, el uso de etiquetas o famosos ‘hashtags’, el bullyng virtual o lo peor, los ‘depredadores’ online.

Para ir conociendo más sobre cada tema, es necesario superar varios laberintos que además estimularán su desarrollo cognitivo. Manejando un avatar, ellos se sentirán personificados por el protagonista de cada juego, lo que los hará aprender de manera más eficiente.

Descargar el juego es tan fácil como ir a su tienda de aplicaciones favorita. Ya sea en Google Play, o en la Apple Store, “Roboto’s Internet Countdown” es fácil de instalar, con un peso de 88 megas, mucho menos que otros videojuegos similares. Además, el simulador está disponible en español, inglés y si prefiere los retos, en idioma georgiano. 

- Software por Activisual -