[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.
Jueves, Diciembre 22, 2016 - 17:08

Internet se convirtió en una plataforma indispensable en el diario vivir. A diario, tenemos la necesidad de estar conectados, ya sea para informarnos, comunicarnos o simplemente para entretenernos. En la actualidad, esta herramienta permite que los niños sean más agiles e inteligentes, adaptándose a los requerimientos modernos. Pero, así como la web los ayuda a su crecimiento cognitivo, también presenta peligros inminentes que los acechan a diario.

Las cifras de riesgo infantil mediante internet crecen de forma acelerada. Muchas veces la curiosidad de los niños les juega una mala pasada y terminan sucumbiendo ante los males cibernéticos. Personas inescrupulosas que usan para el engaño las herramientas interactivas. Es por eso que para los infantes, es necesaria la orientación en cuanto al internet y a la manera de conectarse entre sí en el mundo virtual.

Previendo esto, un videojuego gratuito en plataformas Android y iOs toma cada vez mayor fuerza entre los padres. “Roboto’s Internet Countdown”, habilitado para los teléfonos inteligentes, tiene la misión de educar a los niños sobre los beneficios y males que en la red pueden encontrar. Con dos niveles didácticos, uno para los niños que van de 8 a 12 años y otro para los más grandes, entre los 13 y 17, ellos podrán aprender a defenderse a la misma vez que se divierten.

¿En qué consiste? Su proveedor, World Vision, encargado en velar por el cuidado y la protección de la niñez en el mundo, cree que es necesario que ellos aprendan a identificar los riesgos a los cuales están sometidos una vez se conectan a la red. Por ejemplo, su conocimiento de los términos web, la capacidad para comprender las noticias de los medios, el uso de etiquetas o famosos ‘hashtags’, el bullyng virtual o lo peor, los ‘depredadores’ online.

Para ir conociendo más sobre cada tema, es necesario superar varios laberintos que además estimularán su desarrollo cognitivo. Manejando un avatar, ellos se sentirán personificados por el protagonista de cada juego, lo que los hará aprender de manera más eficiente.

Descargar el juego es tan fácil como ir a su tienda de aplicaciones favorita. Ya sea en Google Play, o en la Apple Store, “Roboto’s Internet Countdown” es fácil de instalar, con un peso de 88 megas, mucho menos que otros videojuegos similares. Además, el simulador está disponible en español, inglés y si prefiere los retos, en idioma georgiano. 

- Software por Activisual -