[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.
Foto: Cortesía MinTIC
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:16

Después de trabajar siete años en una de las aseguradoras de turismo y viajes más reconocida en Colombia, Alexandra Rojas descubrió que no existía una empresa que ofreciera un servicio más competitivo para los usuarios, por eso decidió crearla en el año 2006, con el fin de salvaguardar al viajero.

Lo que jamás se imaginó fue que llegaría a ser una de las pioneras en la comercialización de seguros de viaje en el país. La materialización del sueño de Alexandra llegó el 27 de enero del 2007, cuando se constituyó formalmente ‘Seguros Médicos Internacionales’.

Proyectos que prosperan

“Yo comencé en mi casa la parte administrativa para ahorrar gastos, pero cada vez más me preguntaban por la ubicación de la oficina y al no tenerla, las personas se mostraban desconcertadas y hasta desconfiadas, por eso solo duramos cuatro meses en mi hogar”, recordó esta santandereana, radicada hace 20 años en Bogotá.

Agregó que, “gracias a las iniciativas que me ofreció la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y sus capacitaciones, entendí que cada empresario que quiera ver sus proyectos en la cima, debe conectarse a Internet y convertir esta herramienta en un aliado para la fidelización de clientes, la ampliación de mercados y por supuesto, el aumento de las ventas, de lo contrario está condenado a desaparecer”.

Preparándose para grandes cosas

Así fue como esta santandereana se convirtió en la Gerente y Fundadora de ‘Seguros Médicos Internacionales’, pero no se conformó y dio un paso más hacia la Economía Digital, pues participó en el 2014 y el 2015 de las jornadas de comercio electrónico ‘Cyberlunes’ y ‘Hotsale’, organizadas por la CCCE y apoyadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Tal fue el reconocimiento obtenido, que en el 2015 decidió competir por el galardón ‘Líderes del eCommerce en la industria turística’, otorgado por eCommerce Awards, organización latinoamericana que reconoce a las empresas de todo el continente que, por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet, han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital.

Allí logró quedar como finalista junto a empresas de la talla de Avianca, Decameron y Satena. Aunque no se llevó el preciado galardón, Alexandra entendió que eCommerce Awards reconoció el trabajo que por siete años ha hecho para transformar su MiPyme.

Actualmente, esta MiPyme cuenta con cuatro sucursales en el país, un call center, un servicio al cliente en línea y 14 empleados, no va a detener su exploración en el mundo de los negocios a través de Internet.

Finalmente, esta empresa confirma que es posible crecer y vender más gracias a la tecnología, las MiPyme solo necesitan perder el miedo y aceptar el reto de la transformación digital de la mano de la iniciativa Mipyme Digital de MinTIC.

- Software por Activisual -