[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
Sábado, Marzo 18, 2017 - 18:38

Varias universidades se unieron para celebrar del 13 al 17 de marzo la V Semana del Cerebro o Brain Awareness Week (BAW), evento que se lleva a cabo desde hace cinco años en Colombia, como resultado de un trabajo mancomunado entre las instituciones de educación superior, con el propósito de incrementar la conciencia pública sobre la importancia, el progreso y los beneficios de la investigación relacionada con el cerebro.

Distintos países del mundo se unieron a la celebración, incluso hasta el 19 de Marzo, convocados por la Dana Foundation, debido a la importancia que cobran cada día los estudios e investigaciones sobre este órgano, sus funciones, mitos que le atribuyen y la realidad.

Como coordinador del evento estuvo Sergio Sierra, director del Semillero de Investigación en Procesamiento de Imágenes y Señales (Promise), del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

En los días del evento, se realizó una actividad diferente en las universidades aliadas, como Nacional, Sergio Arboleda, Konrad Lonrez, Uniminuto, Los Andes, Manuela Beltrán y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, que este año entró a formar parte activa del encuentro.

Participantes

La psicóloga Laura León Anhuamán, doctora en Psicobiología de la Universidad de Sao Paulo, disertó sobre la consciencia del humano moderno, en relación a la proyección de “Black Mirror. T2-C2 – White Christmas”.

Diana Ríos Díaz, magíster en Toxicología  tuvo a su cargo la charla “Drogas de abuso y cerebro”.

Lo que se vio

Juan Manuel López, profesor tutor del semillero Promise, destacó estas propuestas:

Movimiento de extremidades superiores a partir señales cerebrales

Básicamente consiste en tomar las señales del cerebro y detectar cuándo una persona desea mover uno de sus brazos. El objetivo detrás de este tipo de proyectos es poder mejorar procesos de rehabilitación y manejo de prótesis.

Desarrollo de un dispositivo para hacer neurorealimentación o neuro-feedback

La segunda propuesta tiene como principio el desarrollo de un dispositivo para hacer neurorealimentación o neuro-feedback Su objetivo, es detectar emociones tanto positivas como negativas e informarle al sujeto qué tipo de emoción está experimentando.

También se exhibieron otros proyectos de fin de curso, relacionados con el procesamiento de señales e imágenes médicas. Entre ellos hay un laberinto para resolver con señales cerebrales y una pista de carreras en la que los participantes pueden mover un vehículo con la mente.

 

 

 

- Software por Activisual -