[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Sábado, Marzo 18, 2017 - 18:38

Varias universidades se unieron para celebrar del 13 al 17 de marzo la V Semana del Cerebro o Brain Awareness Week (BAW), evento que se lleva a cabo desde hace cinco años en Colombia, como resultado de un trabajo mancomunado entre las instituciones de educación superior, con el propósito de incrementar la conciencia pública sobre la importancia, el progreso y los beneficios de la investigación relacionada con el cerebro.

Distintos países del mundo se unieron a la celebración, incluso hasta el 19 de Marzo, convocados por la Dana Foundation, debido a la importancia que cobran cada día los estudios e investigaciones sobre este órgano, sus funciones, mitos que le atribuyen y la realidad.

Como coordinador del evento estuvo Sergio Sierra, director del Semillero de Investigación en Procesamiento de Imágenes y Señales (Promise), del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

En los días del evento, se realizó una actividad diferente en las universidades aliadas, como Nacional, Sergio Arboleda, Konrad Lonrez, Uniminuto, Los Andes, Manuela Beltrán y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, que este año entró a formar parte activa del encuentro.

Participantes

La psicóloga Laura León Anhuamán, doctora en Psicobiología de la Universidad de Sao Paulo, disertó sobre la consciencia del humano moderno, en relación a la proyección de “Black Mirror. T2-C2 – White Christmas”.

Diana Ríos Díaz, magíster en Toxicología  tuvo a su cargo la charla “Drogas de abuso y cerebro”.

Lo que se vio

Juan Manuel López, profesor tutor del semillero Promise, destacó estas propuestas:

Movimiento de extremidades superiores a partir señales cerebrales

Básicamente consiste en tomar las señales del cerebro y detectar cuándo una persona desea mover uno de sus brazos. El objetivo detrás de este tipo de proyectos es poder mejorar procesos de rehabilitación y manejo de prótesis.

Desarrollo de un dispositivo para hacer neurorealimentación o neuro-feedback

La segunda propuesta tiene como principio el desarrollo de un dispositivo para hacer neurorealimentación o neuro-feedback Su objetivo, es detectar emociones tanto positivas como negativas e informarle al sujeto qué tipo de emoción está experimentando.

También se exhibieron otros proyectos de fin de curso, relacionados con el procesamiento de señales e imágenes médicas. Entre ellos hay un laberinto para resolver con señales cerebrales y una pista de carreras en la que los participantes pueden mover un vehículo con la mente.

 

 

 

- Software por Activisual -