[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 16:46
Más que una blasfemia, el religioso de la compañía de Jesús invocó el castigo divino, que durante muchos años ha venido generando temor entre los...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:22

En el transcurso de la vida las personas vivencian situaciones de diversa índole,  muchas de ellas se encuentran cargadas de elevados niveles de estrés, al relacionarse con cambios bruscos e inesperados. Algunos de estos eventos presentan connotaciones negativas, que pueden marcar a los individuos de por vida.

Existen diferentes emergencias, desastres, tragedias o catástrofes, algunas de carácter personal tales como las enfermedades terminales,  los accidentes, fallecimientos individuales o grupales, las rupturas afectivas. etc. Otras resultan mucho más trágicas por la magnitud de los daños y la irreversibilidad de sus consecuencias: catástrofes naturales (terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, tornados, etc.), conflictos armados, contaminaciones, guerras –terrorismo-magnicidios-, etc.

Toda situación trágica genera reacciones emocionales a menudo imborrables dada la diversidad, inestabilidad y conflicto de las emociones experimentadas, cuyo carácter extremo revela notables desajustes a la forma en que cada persona y colectividad las confronta. 

Uno de los trabajos iniciales, enfocado en puntualizar las características de las repercusiones emocionales de las tragedias fue realizado por la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) en el año de 1972, a través de la publicación del manual de Primeros auxilios psicológicos (PAP), enfocado en las reacciones individuales esperadas en momentos de desastres.

Estas reacciones se dividieron en: normales o paralizantes (entrar en estado de shock, inmovilidad, descontrol emocional), reactivas (desorientación, descoordinación, hipercinesia, desconcentración, intolerancia, reacción emocional extrema), somáticas (llanto fácil, problemas del tracto intestinal, alergias),  pánico individual (impotencia, catastrofismo, ceguera psicológica, decidir inesperadamente-impulsividad, actitud de fuga), y rápidas (autocontención y calma –eventual-, efectos somáticos del estrés, escasa claridad mental, búsqueda de ayuda y auxilio a otros).

En la actualidad estas reacciones pueden dividirse en: fisiológicas (problemas respiratorios, infección intestinal, taquicardia, bradicardia, hormigueo, hiperhidrosis, cansancio, fatiga, vértigo, etc.), conductuales (hiperactividad, aislamiento social, problemas de comunicación, explosividad, desconfianza en otros, etc.), cognitivas (confusión, desorientación, preocupación, pesimismo, desatención, problemas de memoria, dudas) y emocionales (culpa, impotencia, desesperanza, indefensión, desamparo, desesperanza, ira, dolor intenso, Shock), y constituyen en conjunto, los focos en los cuales se centra la intervención de los primeros auxilios psicológicos (PAP).

- Software por Activisual -