[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:22

En el transcurso de la vida las personas vivencian situaciones de diversa índole,  muchas de ellas se encuentran cargadas de elevados niveles de estrés, al relacionarse con cambios bruscos e inesperados. Algunos de estos eventos presentan connotaciones negativas, que pueden marcar a los individuos de por vida.

Existen diferentes emergencias, desastres, tragedias o catástrofes, algunas de carácter personal tales como las enfermedades terminales,  los accidentes, fallecimientos individuales o grupales, las rupturas afectivas. etc. Otras resultan mucho más trágicas por la magnitud de los daños y la irreversibilidad de sus consecuencias: catástrofes naturales (terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, tornados, etc.), conflictos armados, contaminaciones, guerras –terrorismo-magnicidios-, etc.

Toda situación trágica genera reacciones emocionales a menudo imborrables dada la diversidad, inestabilidad y conflicto de las emociones experimentadas, cuyo carácter extremo revela notables desajustes a la forma en que cada persona y colectividad las confronta. 

Uno de los trabajos iniciales, enfocado en puntualizar las características de las repercusiones emocionales de las tragedias fue realizado por la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) en el año de 1972, a través de la publicación del manual de Primeros auxilios psicológicos (PAP), enfocado en las reacciones individuales esperadas en momentos de desastres.

Estas reacciones se dividieron en: normales o paralizantes (entrar en estado de shock, inmovilidad, descontrol emocional), reactivas (desorientación, descoordinación, hipercinesia, desconcentración, intolerancia, reacción emocional extrema), somáticas (llanto fácil, problemas del tracto intestinal, alergias),  pánico individual (impotencia, catastrofismo, ceguera psicológica, decidir inesperadamente-impulsividad, actitud de fuga), y rápidas (autocontención y calma –eventual-, efectos somáticos del estrés, escasa claridad mental, búsqueda de ayuda y auxilio a otros).

En la actualidad estas reacciones pueden dividirse en: fisiológicas (problemas respiratorios, infección intestinal, taquicardia, bradicardia, hormigueo, hiperhidrosis, cansancio, fatiga, vértigo, etc.), conductuales (hiperactividad, aislamiento social, problemas de comunicación, explosividad, desconfianza en otros, etc.), cognitivas (confusión, desorientación, preocupación, pesimismo, desatención, problemas de memoria, dudas) y emocionales (culpa, impotencia, desesperanza, indefensión, desamparo, desesperanza, ira, dolor intenso, Shock), y constituyen en conjunto, los focos en los cuales se centra la intervención de los primeros auxilios psicológicos (PAP).

- Software por Activisual -