[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:22

En el transcurso de la vida las personas vivencian situaciones de diversa índole,  muchas de ellas se encuentran cargadas de elevados niveles de estrés, al relacionarse con cambios bruscos e inesperados. Algunos de estos eventos presentan connotaciones negativas, que pueden marcar a los individuos de por vida.

Existen diferentes emergencias, desastres, tragedias o catástrofes, algunas de carácter personal tales como las enfermedades terminales,  los accidentes, fallecimientos individuales o grupales, las rupturas afectivas. etc. Otras resultan mucho más trágicas por la magnitud de los daños y la irreversibilidad de sus consecuencias: catástrofes naturales (terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, tornados, etc.), conflictos armados, contaminaciones, guerras –terrorismo-magnicidios-, etc.

Toda situación trágica genera reacciones emocionales a menudo imborrables dada la diversidad, inestabilidad y conflicto de las emociones experimentadas, cuyo carácter extremo revela notables desajustes a la forma en que cada persona y colectividad las confronta. 

Uno de los trabajos iniciales, enfocado en puntualizar las características de las repercusiones emocionales de las tragedias fue realizado por la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) en el año de 1972, a través de la publicación del manual de Primeros auxilios psicológicos (PAP), enfocado en las reacciones individuales esperadas en momentos de desastres.

Estas reacciones se dividieron en: normales o paralizantes (entrar en estado de shock, inmovilidad, descontrol emocional), reactivas (desorientación, descoordinación, hipercinesia, desconcentración, intolerancia, reacción emocional extrema), somáticas (llanto fácil, problemas del tracto intestinal, alergias),  pánico individual (impotencia, catastrofismo, ceguera psicológica, decidir inesperadamente-impulsividad, actitud de fuga), y rápidas (autocontención y calma –eventual-, efectos somáticos del estrés, escasa claridad mental, búsqueda de ayuda y auxilio a otros).

En la actualidad estas reacciones pueden dividirse en: fisiológicas (problemas respiratorios, infección intestinal, taquicardia, bradicardia, hormigueo, hiperhidrosis, cansancio, fatiga, vértigo, etc.), conductuales (hiperactividad, aislamiento social, problemas de comunicación, explosividad, desconfianza en otros, etc.), cognitivas (confusión, desorientación, preocupación, pesimismo, desatención, problemas de memoria, dudas) y emocionales (culpa, impotencia, desesperanza, indefensión, desamparo, desesperanza, ira, dolor intenso, Shock), y constituyen en conjunto, los focos en los cuales se centra la intervención de los primeros auxilios psicológicos (PAP).

- Software por Activisual -