[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Martes, Septiembre 18, 2018 - 14:14

2018 ha sido un año atípico en cuanto a las condiciones climáticas en el país, así lo reflejan los reportes hechos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), iniciando con el primer día del año, donde la entidad reportó que fue el más lluvioso en 10 años.

“A nivel de país tenemos variaciones en lo que es la condición climática en términos de climatología de cada una de las zonas del país. Así para la zona del oriente, por ejemplo, en áreas de la Orinoquía, del pie de monte (llanero), normalmente es una época en la que se presentan lluvias”, explicó el jefe de pronóstico del Ideam, Christian Euscátegui.

La ola invernal trae consigo inundaciones y emergencias, pero también puede ser un factor determinante en la proliferación de enfermedades vasculares y de la piel, especialmente en zonas de alta humedad.

“Aparecen algunas enfermedades alteraciones vasculares que podemos ver en las manos que se ponen los dedos morados, que aveces dan brotes o sensación de dolor o incomodidad que es por el frío”, manifestó el dermatólogo Luis Arturo Gamboa, especialista del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.

“Ya por la lluvia en climas húmedos puede aumentar la humedad del ambiente y eso puede favorecer el crecimiento de hongos o bacterias en algunas zonas de la piel. Porque genera mayor cantidad de humedad sobre la superficie de la piel y esto puede favorecer la aparición de agentes bacterianos o micóticos”, añadió el médico.

Gamboa expresó también las patologías que pueden aparecer en el cuero cabelludo por la frecuente exposición a la lluvia. En ella se acumulan bacterias y microorganismos que pueden afectar esta parte del cuerpo.

“Igual que pasa con la piel pasa con el cuero cabelludo. O sea, la sustancias químicas que puedan estar en el ambiente con la lluvia pueden llegar a deteriorar no solo el pelo sino el cuero cabelludo”, dijo.

El especialista recomendó utilizar bloqueador solar y elementos que eviten que la piel se exponga directamente a las inclemencias del clima como puede ser el sombrero de ala ancha.

- Software por Activisual -