[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.
Foto ilustración.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.
Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto referencia.
14/09/2017 - 11:55
Una encuesta realizada por Ofertia.com.co revela que los enamorados colombianos destinarán 65.500 pesos para la compra de regalos.
14/09/2017 - 09:40
El 23 de julio de 2011 fue encontrada muerta tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 19:59

Los especialistas de la Unidad Renal y del Servicio de Nefrología de la Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología explican que la enfermedad renal se puede definir como el deterioro crónico de los riñones y que generalmente es irreversible. En el país existen muchos mitos alrededor del cómo se desarrollan estas patologías.  Permanecer sentado todo el día, montar a caballo o en bicicleta son algunas de estas creencias.

La directora de la Unidad Renal y del Servicio de Nefrología de la Cardioinfantil, Alejandra Molano, señala que los orígenes más frecuentes de la enfermedad son la diabetes y la hipertensión arterial, lo que conlleva al deterioro de los demás órganos del cuerpo. “Es importante que los colombianos sepan que los factores reales que aumentan el riesgo para desarrollar una enfermedad renal son el alto consumo de sal, el tabaquismo, alcoholismo, la edad y la obesidad”.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, este 9 de marzo, la FCI identificó los mitos más comunes acerca de las enfermedades renales, entre los colombianos:

¿Es cierto que estar sentado todo el día afecta mis riñones?

Falso. Muchas personas creen que permanecer sentados todo el día en sus puestos de trabajo, montar a caballo o andar en bicicleta son causas que desarrollan una enfermedad renal. Tampoco es cierto que tomar bebidas oscuras o gaseosas produzcan el desarrollo de la enfermedad.

-La diálisis no me ha curado la enfermedad.

Muchas personas creen que la diálisis cura las enfermedades renales, pero esto no es cierto. La diálisis solo hace parte de un tratamiento que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades renales ya que el procedimiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo.

-Me duelen los riñones por usar tacones.

Falso. Los tacones y su uso no tienen consecuencias negativas para los riñones.

-Los medicamentos son malísimos para los riñones.

Falso. No todos los medicamentos son perjudiciales para este órgano. Sin embargo, se aconseja evitar el consumo indiscriminado de analgésicos. 

-¿Es cierto que cualquier persona puede donar sus riñones?

Falso. No todas las personas puedan ser donantes de este órgano ya que depende del estado en el que se encuentren sus riñones. Adicionalmente, el receptor también debe ser sometido a estudios médicos para que se pueda determinar la compatibilidad del órgano en su cuerpo.

 
El dato

La Dra. Molano añade que en los últimos cinco años se ha visto una permanencia de más de 700 mil personas con enfermedad renal crónica de algún grado y muchas personas en diálisis se encuentran esperando un trasplante.

“Pese a que la tasa de donaciones de este órgano en el país es de las más bajas de América Latina, la nueva ley, 1805 de 2016, relacionada es una oportunidad para que cambie la esperanza de vida de estas personas” culmina la Directora de la Unidad Renal y del Servicio de Nefrología de la Cardioinfantil, Institución que el año 2016 realizó un total de 42 trasplantes,  de los cuales 13 fueron de donantes vivos.

El último estudio realizado en el país, en 2015, por el Fondo Colombiano de Cuentas de Alto Costo señala que un total de 11.485 niños tienen alguna patología renal

 

Con información de dattis.com

- Software por Activisual -