[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 21, 2018 - 11:48


El síndrome de Down, también conocido como trisomia 21,  fue descubierto en 1959, y, para concienciar e impulsar la inclusión de estas personas, desde 2005 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. 

La Asociación Francesa para la Investigación de la Trisomia 21 (AFRT por sus siglas en inglés), decidió crear en 2005 un día simbólico para conmemorar a las personas con Síndrome de Down. Eligieron el 21 de marzo (21/3) por su paralelismo con la palabra trisomia 21.  No sería hasta el año 2011 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas reconocería el mismo día a nivel mundial.

Las Naciones Unidas quieren que esta celebración sirva para aumentar la concienciación pública sobre estas personas, sus valores, dignidad e independencia, así como impulsar la igualdad, el bienestar y la inclusión de las mismas.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona”, son los aspectos que reivindican en este Día Mundial del Síndrome de Down.

Cada año, los países miembros y organizaciones de las Naciones Unidas, junto a otras organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, analizan este día con la intención de buscar aspectos en los que mejorar la concienciación pública sobre dicho asunto.

Esto se define como una alteración genética causada por un desorden de cromosomas que afecta las características físicas o estilos de aprendizaje de las personas que la padecen. 

La Onu calcula que en el mundo este tipo de alteración la sufren cerca 1 de cada mil recién nacidos. 

A principios del siglo xx se esperaba que quienes lo tuvieron vivirían 10 años y ahora el promedio de vida aumentado, pues cerca del 80 porciento muchos llegan hasta los 50 años. 

 

¿Qué es el síndrome de Down?

Este es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente.

Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

 

 

Síntomas: 

  • Una cara plana con una inclinación hacia arriba de los ojos, el cuello corto y las orejas de forma anormal
  • Una profunda arruga en la palma de la mano
  • Las manchas blancas en el iris del ojo
  • Malo tono muscular, los ligamentos sueltos
  • Pequeñas manos y pies

 

- Software por Activisual -